lunes, 3 de diciembre de 2012

Carta de la Semana - 4: Maarek Stele


Inauguramos Diciembre con una nueva carta de la semana. En esta ocasión le toca el turno a otro piloto Imperial. En este caso Maarek Stele, piloto de caza Tie Avanzado.

Con una iniciativa de 7, le coloca (hasta la fecha) como el tercer piloto con más iniciativa dentro del bando Imperial. Vamos a analizarlo punto por punto.
  • Caza: Tie Avanzado 
  • Puntos: 27
  • Características:  
Su habilidad indica que cuando su ataque inflija una carta de daño boca arriba (es decir, haya causado un daño crítico), en lugar de asignar esa carta, el jugador que controla a Maarek puede robar 3 cartas de daño y elegir la que el quiera. Las otras dos cartas se descartarán.

En resumidas cuentas, en vez de asignar la primera carta del mazo de daño, podrá elegir la que mas le guste de las 3 primeras.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.    Es necesario que se obtenga un impacto crítico para que esta habilidad tenga lugar. Para ello, es necesario que tiremos el mayor número de dado posibles, para que por probabilidad  el número de críticos aumente. Esto lo podemos conseguir realizando una acción de fijar blanco, ya que de esa forma podremos repetir los dados que no hayan conseguido impacto, o incluso, aunque hayan obtenido un impacto. repetirlos en busca de un crítico.

    2.    Por el mismo motivo, es mucho más eficiente disparar a corta con este piloto, ya que al tirar un dado más, aumentara la probabilidad de obtener un crítico.

    3.    Esta habilidad tiene lugar con cualquier ataque. No es necesario que se haya producido con el armamento principal.

Las mejoras que puede llevar Maarek son misiles y talento de piloto.

Sobre estas mejoras deberíamos podemos hacer las siguientes reflexiones:

    1.    Maarek es muy potente con la habilidad de puntería. Recordamos que esta mejora de talento de piloto te indica que usándola como acción, cuando ataques esta ronda, puedes cambiar un resultado de Concentración por un impacto crítico, y todos los demás resultados de Concentración  por impactos normales. Sin duda esta carta de mejora es la que mejor se lleva con Maarek  pues permite asegurarse obtener un crítico prácticamente en cada ataque. Son 3 puntos, lo que colocaría a Maarek con 30 puntos en total.

    2.    Si queremos equipar a Maarek con Misiles, es mucho mejor utilizar Misiles de Racimo, pues al atacar dos veces con esta mejora, la probabilidad e obtener impactos críticos aumenta.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Maarek a bordo del Tie Avanzado abriendo fuego con sus dos cañones láser.
  • Historia
Maarek Stele es originario del planeta Kuan, y se considera uno de los mejores pilotos de cazas Tie de toda al galaxia. Maarek tenia cierta sensibilidad a la fuerza, lo que le permitió entrar en la Orden Secreta del Emperador, un culto formado por pilotos de élite sensibles a la energía mística.

Maarek también se dedicó a probar en combate los cazas más avanzados que el Imperio puso en funcionamiento, estando entre ellos el Tie Avanzado y el Tie defensor.

Los jugadores del juego Tie Fighter de PC, recordarán a Maarek, pues era el piloto con el que jugábamos todas las misiones.



2 comentarios:

  1. Y si a Maarek lo juntas con Aullador Veloz, aún le das más pegada.

    ResponderEliminar
  2. ayer con Maarek disparo Concussion Missiles a rango 3 contra Wedge Antiles, en plan "a ver si cuela", cuando ya estaba perdiendo. Tiro 4 dados y saco 2 golpes + 1 critico + 1 blanco (por la carta se transforma en golpe). Mi rival lanza un dado blanco y 3 ojos.. por desgracia, ya habia usado el ojo para atacar.

    en resumen: 3 golpes y un critico: le peto los escudos, mi rival saca el critico (se me olvida la habilidad especial de Stele) y saco IMPACTO DOBLE... Wedge peta de un disparo !!!

    Mi rival en ese momento se levanto... no se si para darme una ostia, tirar las miniaturas por la ventana, meter los dados en el microondas...

    ResponderEliminar