lunes, 10 de diciembre de 2012

Carta de la Semana - 5: Mutilador Mithel

Esta semana repetimos bando Imperial, pues nuestra carta de esta semana es Mutilador Mithel, piloto de caza Tie.

Mithel tiene una iniciativa de 7, y es uno de los pilotos de élite de la flota Imperial, lo que se demuestra permitiendo que Mithel pueda llevar mejoras de talento de piloto, sólo disponible para los mejores pilotos del juego.

Pero vamos a analizarlo punto por punto.
  • Caza: Tie Fighter
  • Puntos: 17
  • Características:  
Su habilidad indica que si ataca a alcance 1, podrá tira un dado de ataque adicional.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   Esta habilidad es complementaria a la regla general que indica que a distancia 1 tienes un dado de ataque adicional, por lo que Mithel utilizaría nada más y nada menos que 4 dados de ataque a distancia 1.

Como hemos comentado, Mithel puede llevar mejoras de talento de piloto.

Sobre esta mejora podemos hacer la siguiente reflexion:

    1.    De todas las mejoras que existen actualmente de tipo talento de piloto, la que más sinergia puede tener con Mithel es Punteria.

Si añadimos esta mejora a Mithel, podremos cambiar un resultado de Concentración por un impacto crítico y el resto de resultados de Concentración por impactos nomales. Dado que mithel puede llegar a tirar 4 dados de ataque, las probabilidades de fallo teniendo esta mejora se reducen drasticamente. Y todo ello por 20 puntos, menos de lo que cuesta cualquier caza Rebelde.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Mutilador Mithel en la primera Estrella de la Muerte. Como veremos en la historia de este piloto, esta ilustración tiene todo el sentido del mundo.
  • Historia
"Mauler" Mithel era un piloto entrenado personalmente por Dath Vader para cubrir el flanco izquierdo como miembro del Escuadrón Negro. Fué designado como Negro 2 durante la batalla de Yavin.

Durante el trascurso de esta batalla, Mithel colisionó con Darth Vader después de que fueran atacados por el Halcón Milerio, lo que produjo que Vader perdiera el control de su nave, y que Mithel colisionara con la pared de la trinchera y falleciera en el acto.


8 comentarios:

  1. Un tie que a corta dispara como un X-Wing, con una habilidad alta y un coste bajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más agilidad que un X-wing. Lo juntas con Vader para que le dé la acción de evasión gratuita mientras usa la puntería... Casi nada.

      Eliminar
  2. Se iguala con un X Wing pero con su texto de carta. Además sólo tiene un icono, el de talento de piloto, mientras que los X Wing únicos tienen además otros iconos adicionales, como armamento secundario y androides (además de sus mejoras en el texto de la carta). A eso le sumamos un par de escudos.

    Vamos, que este juego está claramente desequilibrado a favor del bando rebelde (incluso en menor número frente a mas Ties). Espero que lo igualen con los interceptores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Mithel vale 17 puntos y Luke que es el que puede llevar talentos de piloto mas barato son 28. Puede llevar androides y torpedos, pero entonces nos vamos a 33 mínimo, casi el doble.
      A parte, lis imperiales pueden llevar talentos de piloto en pilotos genéricos que la rebelión no puede. A mi no me parece que estén los bandos des compensados para la Rebelión sinceramente :(

      Eliminar
    2. Yo juego con el bando rebelde y ya me han vapuleado los imperiales en más de una ocasión. En el 1 contra 1 los rebeldes son mejores, pero ten en cuenta que los imperiales suelen ser casi el doble (Tie arriba, Tie abajo) y son muchos disparos acumulados en tu contra. Además de ser más complicados de impactar por su mejor agilidad y la acción de evasión que los rebeldes no tienen.

      Eliminar
  3. No se, he leido opiniones al respecto y la mayoría coincide conmigo. De momento no creo que sea casualidad que todos los campeones de torneos oficiales sean rebeldes, algo muy a tener en cuenta. A las naves imperiales (quitando el Tie avanzado) lo que les falta son extras que si tiene la rebelión y el precio lo único que te soluciona es meter más naves, al no poder doparlas como sí pueden hacer los rebeldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el Campeón del mundo gano el torneo con Imperiales :P

      Mañana publico la información del Tie Interceptor, igual te llevas una alegría :P

      Eliminar
  4. Por qué no hay posts mas recientes?

    ResponderEliminar