viernes, 11 de enero de 2013

Misión - Cuidado Señor!

Nueva misión de Eklab para el juego X-Wing. En total Eklab ha diseñado 6 misiones que iremos publicando poco a poco.

Coincidiendo con la última entrega colgaremos un PDF con la recopilación de todas ellas, para que podáis bajarlo y consultarlo cuando queráis.

Si tu también has diseñado una misión y te gustaría que la publicáramos, envíala a rojocincoblog@gmail.com y si esta chula la publicaremos :)

Esta misión tiene por nombre Cuidado Señor!

  • ESPECIFICACIONES 
    • Número de jugadores: 2
    • Puntos por bando: 100
    • Asteroides: 6
    • Duración estimada: 1 hora
    • Superficie de juego recomendada: 90x90 cm.


    • TRANSFONDO
    Luke Skywalker es visitado en el planeta helado de Hoth por el espíritu de Obi-Wan Kenobi, quien le cuenta que debe encontrar al maestro de Jedi Yoda en Dagobah.

    Mientras R2-D2 hace las configuraciones para realizar el salto al hiperespacio, son interceptados por un escuadrón Imperial. Por suerte para Luke, un escuadrón rebelde acude en su ayuda.


    • REGLAS
      • Escuadrones de 100 puntos.
      • El bando rebelde llevará a Luke Skywalker, equipado como mínimo con R2-D2, en su escuadrón.
      • Piloto obligatorio (Luke Skywalker): El escuadrón deberá llevar el piloto entre paréntesis en su escuadrón. Para ello deberá pagar su coste y equipo con sus puntos de escuadrón.
      • Piloto no disponible (Biggs Darklighter): El escuadrón no podrá llevar el piloto entre paréntesis en su escuadrón.
      • Defender a (Luke Skywalker): Las demás naves del mismo jugador que estén a alcance 1 de Luke Skywalker podrán usar su acción para proporcionarle una acción de esquiva.


      • DESPLIEGUE
      Se deben desplegar 6 asteroides normales, empezando por el jugador que tenga la iniciativa. Despliega a Luke en el centro del tablero en sentido paralelo a la zona de despliegue de los jugadores.




      • CONDICIONES DE VICTORIA
      La partida tiene una duración de 5 turnos. Momento en el que R2-D2 ya tiene calculado el salto y abandonará el campo de juego.
        • Rebeldes ganan si Luke aun está en la mesa de juego cuando termine el 5º turno.
        • Imperiales ganan si destruyen el X-Wing de Luke Skywalker.


        • MODIFICACIONES PARA TORNEOS
        Un piloto importante hace las configuraciones para realizar el salto al hiperespacio después de una batalla en la que se ha quedado sin escuadrón. Cuando se dispone a huir, es interceptado por un escuadrón enemigo. Por suerte para él, un escuadrón aliado acude en su ayuda.
          • El escuadrón defensor deberá poner al piloto de mayor coste de su escuadrón en la posición de la imagen (en el centro y mirando para la derecha). Este piloto se considerará el piloto Objetivo.
          • Defender a (Piloto Objetivo): Las demás naves del mismo jugador que estén a alcance 1 del Piloto Objetivo podrán usar su acción para proporcionarle una acción de esquiva.
          • La partida tiene una duración de 5 turnos. Después se considera que los demás escuadrones llegan y defienden al piloto en una gran superioridad numérica y el atacante deberá retirarse.
          • Atacantes ganan si el piloto objetivo es destruido.
          • Defensores ganan si el piloto objetivo no es destruido.
          • La limitación de uso de Biggs no se aplicará para torneos.


          • NOTAS ADICIONALES
            • Como atacante, puedes emprender una misión suicida contra el piloto objetivo. Intenta ser lo mas agresivo posible.
            • Como defensor, intenta equipar a tu piloto objetivo con todas las mejoras que puedan aumentar su supervivencia. Ganaras tiempo si consigues cortar los movimientos del atacante con tus otras naves.

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