lunes, 29 de abril de 2013

Carta de la Semana - 17: "Asesino" Furtivo

Tras una semana de descanso en esta sección, volvemos a traeros nuestra carta de la semana

Hoy le toca el turno a un piloto imperial de caza Tie: "Asesino" Furtivo (Backstabber).

Este piloto tiene un valor de habilidad de 6 y carece de mejoras de piloto de élite. Sin embargo su capacidad es bastante buena y se ha ganado el puesto en muchos de los escuadrones imperiales. Vamos a analizarlo punto por punto.
  • Nave: Caza Tie
  • Puntos: 16
  • Habilidad: 6
  • Características:  
Su capacidad indica que cuando ataque fuera del arco de fuego del defensor, tira un dado de ataque adicional.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.  Como es evidente, esta habilidad es acumulativa, por lo que si se dispara a distancia 1 y fuera del arco de fuego del defensor, "Asesino" furtivo tirará 4 dados de ataque.

    2.  En el caso de las naves grandes actuales como el Halcón Milenario o el Eslavo 1 que pueden disparar con su arma principal en 360º o hacia atrás, el arco de fuego sigue siendo el que viene marcado en la peana de la miniatura, y que es igual al de todas las naves. Es decir, que si por ejemplo disparamos a un Halcón desde detrás, "Asesino" furtivo tirará un dado más.

    3.  Un de las tácticas que mas se ha usado con este piloto es el de desplegarlo lejos de el grupo principal para intentar rodear al enemigo y sacar el máximo partido a su habilidad,

Como hemos dicho antes, "Asesino" furtivo no puede llevar mejoras de piloto de élite, y el propio caza Tie no puede llevar ningún tipo de arma secundaria. Así pues sólo se le podrían añadir mejoras de nave.


De todas ellas, la que quizás puede ir mejor a "Asesino" furtivo es la mejora de nave: Motor Mejorado. Con esta mejora, "Asesino" furtivo podría usar la acción de Impulso para intentar salir del arco de fuego del enemigo más fácilmente. Si encima alguno de los pilotos de nuestro escuadrón le pueden dar una acción gratuita (¿ alguien dijo Jefe de Escuadrón?), podrá usarla para hacer un Tonel Volado, lo que convierte a "Asesino" furtivo en un piloto muy peligroso.

  • Ilustración:
La imagen nos muestra a "Asesino" furtivo en el interior de la trinchera de la primera Estrella de la Muerte, en un momento de su persecución a Luke Skywalker.
  • Historia
DS-61-3, apodado "Backstabber", fue un piloto Corelliano de TIE Imperial. Fue conocido por su ferocidad en el combate, y por ser el piloto que se situaba en el flanco derecho de Darth Vader en el Escuadrón Negro.

Fue Negro 3 durante la Batalla de Yavin, donde persiguió a Luke Skywalker hasta que, al final de la batalla, fue derribado por Han Solo a bordo del Halcón Milenario.




9 comentarios:

  1. Seguro que si ataque a un slave por la parte de atrás tienen el bonus??, con el halcón si lo tengo claro, pero con el slave dice arco de fuego y arco de fuego auxiliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Halcón tb es un arco de fuego auxiliar. Viene explicado en las reglas de naves grandes, y salvo que se diga lo contrario en algún FAQ futuro, a día de hoy el arco de fuego es el del frontal de las naves. :)

      Eliminar
    2. En las FAQ del foro de Escuadron Pícaro, ¿se ha dejado así?

      Eliminar
  2. Yo eso no lo sigo teniendo claro, para mi el arco de fuego de una nave, es por donde realiza su ataque principal,.... en este caso 360º el YT y 90º+90º el Firespray, y si te atacan por esos flancos yo creo que no se beneficia de su habilidad, o sea que contra el Halcon la habilidad es inutil, y contra el Firespray sólo sirve si le atacan desde los lados,.... Al margen de eso el arco frontal impreso en estas dos miniaturas son para usar el armamento secundario, misiles, protones, etc... Yo lo veo asi.

    ¿alguien tiene los pdf´s del halcon y el firespray? yo tengo el reglamento en casa y no puedo repasarlo ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del halcón te puedo asegurar (aunque no lo tengo delante) que viene perfectamente indicado que aunque puede disparar su arma principal 360º, su arco de fuego a todos los efectos es el frontal. Lo se porque fue lo primero que miré en las reglas a ver como lo explicaban y me quedó claro meridiano ;).

      Del esclavo no te puedo asegurar 100%.

      Eliminar
    2. Cito las reglas específicas del Halcón:

      "Las naves de esta expansión disponen de una torreta como armamento principal. Así, en cada carta de Nave, figura el icono de ARMA PRINCIPAL DE TORRETA, y los indicadores de Nave presentan una flecha roja circular a modo de recordatorio.

      Al atacar con un arma principal de torreta, la nave puede seleccionar como objetivo a cualquier nave enemiga que este DENTRO O FUERA DE SU ARCO DE FUEGO. Pero si ataca con un sistema de armamento secundario, deberá seleccionar como objetivo una nave que esté situada dentro de su arco de fuego." [...]

      Como verás habla de DENTRO O FUERA DE SU ARCO DE FUEGO, es decir que la nave tiene ARCO DE FUEGO ¿cúal?, El que marca el reglamento y viene señalizado en la peana de la nave conforme al reglamento en su página 10 a la cual te remito. si fuera de 360º lo diría y no tendría sentido hablar de DENTRO O FUERA, porque en 360º no existiría
      Una cosa es tener capacidad de disparo a 360º y otro aque hay un arco de fuego para el resto de propósitos del juego, como por ejemplo habilidades de piloto como la del que hoy publicamos.

      Eliminar
    3. Ok, el párrafo que dice dentro o fuera de su arco de fuego lo deja claro.

      Muchas gracias por la aclaración.

      PD: Temáticamente no tiene mucho sentido, no?? Aunque ahora las reglas esten claras

      Eliminar
    4. a mi tampoco me cuadra mucho.. pero si lo dicen las reglas..

      es un buen piloto, lastima que no tenga "slot" de talento. Yo a veces lo he jugado aparejado con "mutilador" Mithel para ir a flanquear

      Eliminar
  3. Mi Caza Tie favorito, por su versatilidad. No tengo nada en contra de "Aullador Veloz", pero encuentro que "Asesino Furtivo" es más útil en las listas que no son puramente enjambres de Tie.

    Lo suelo usar en todas mis listas en las que incluyo un Firespray-31 porque suelen concentrar el fuego en éste y "Asesino Furtivo" se puede dedicar a apuñalar a las naves enemigas que no le den la cara :P

    ResponderEliminar