martes, 9 de abril de 2013

Escenografía: Super Asteroide

Aún quedan unos cuantos días para jugar la misión de la campaña Rebelión en Moddell de nuestro amigo Atrok. En la misión actual denominada Espía se necesita representar un un súper asteroide que contiene una base oculta en su interior Hoy os traemos un tutorial realizado por Erfeamor para que podáis representar este asteroide en vuestras partidas de una manera mucho más espectacular que con una simple plantilla de papel o cartón.

Sin más, os dejo con el tutorial de Erfeamor.

Con más de un mes de retraso, os presento mi segundo proyecto de montaje de "escenografía" para el juego X-Wing, en este caso el megaasteroide de la misión espía de Eklab que ha sido modificada para adaptarla a la campaña de conquista galáctica de Atrok.


  • MATERIALES
    • Algunas tiras de poliespan (corcho blanco).
    • Clips para hacer anclajes.
    • Un cutter y unas tenacillas de corte.
    • Masilla de modelado (En mi caso Das Pronto)
    • Cola blanca (no está en la foto).
    • Un lapiz (tampoco está en la foto).
    • Algunas resto de plástico (En mi caso, puerta de Rhino de warhammer 40.000, y cabina y antena de Gothic)
    • La plantilla del Megasteroide ;)

  • PASOS
Para empezar, unimos las tiras suficientes de corcho blanco como para abarcar el ancho de la Plantilla del asteroide. Las anclamos con los clips cortados con las tenacillas, y las fijamos con cola blanca.


Utilizando la plantilla del asteroide, dibujamos con el lápiz el contorno sobre las piezas de corcho blanco ya unidas.


Con el cutter vamos recortando la forma general del asteroide. Los trozos restantes los guardamos para futuros asteroides más pequeños. Una vez cortado, con los dedos vamos separando pedacitos de las esquinas tanto superior como inferior de la pieza para darle forma al asteroide. Pegando los pedacitos con cola blanca podemos dar relieve a las caras superior e inferior del asteroide.


Utilizando la masilla damos textura a la capa exterior del asteroide. Al principio cuesta un poco que se adhiera a la superficie del corcho blanco pero según se va añadiendo más superficie va costando menos. Con esta masilla es bastante sencillo simular cráteres en la superficie. Pegando las piezas de plástico a la superficie le daremos el aspecto de una base camuflada en el asteroide.


Para el pintado he utilizado un spray de imprimación negro, un marrón oscuro, un gris medio y un marrón tierra. Para las piezas de plástico un metálico medio, y colores rojo y amarillo vivos.

Primero imprimamos la superficie entera del asteroide de negro. Esto lo podemos hacer tranquilamente si hemos cubierto la superficie entera del corcho blanco, ya que de lo contrario el spray disolvería este último.


La pintura del asteroide la he realizado con tres capas de pincel seco: primero el marrón oscuro cubriendo prácticamente el total de la superficie, continuando con el gris medio algo menos intenso, y por último el marrón tierra para dar el matiz final.

Por último, pintamos los detalles de la base con un pincel seco metálico, y pintamos los detalles con rojo y amarillo. Ya tenemos el asteroide listo. :)


Yo lo coloco directamente sobre la plantilla en la mesa, aunque un soporte transparente para simular que flota tampoco le vendría mal.

Por cierto, todo este proceso a menor escala es perfectamente válido para hacer los asteroides más pequeños ;).

Espero que os guste, y el siguiente proyecto llegue más a tiempo.

7 comentarios:

  1. Muy chulo! Con su salida de naves y todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Las fotos son una caca, tengo que hacerme con un set de iluminación para casa ;).

      Eliminar
    2. Por cierto, soy erfeamor, que me marca como Carlangas por acá :P.

      Eliminar
  2. Articulo muy bueno como siempre, esta genial! y las fotos genial nada de caca,jeje.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje!! Qué bueno la puerta del Rhino ;D

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante.
    La puerta y la "antena" quedan muy bien.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. muy buen trabajo,si señor.

    ResponderEliminar