lunes, 13 de mayo de 2013

Carta de la Semana - 19 Luke Skywalker



 La Carta de la Semana de esta semana no es otro que el líder Rebelde Luke Skywalker. Aunque hay dos cartas de Luke Skywalker en el juego, esta semana vamos a hablar únicamente del Luke Skywalker piloto de Ala-X. Ya hablaremos del Luke Tripulante en otra ocasión :)

Este piloto tiene un valor de habilidad de 8 y tiene mejoras de piloto de élite.

Vamos a analizarlo punto por punto.

  • Nave: Ala-X

  • Puntos: 28

  • Habilidad: 8

  • Características: 

Su capacidad indica que cuando defiendas en combate, puedes cambiar 1 de tus resultados de concentración por un resultado de evasión..

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.  Esta habilidad no es una acción de concentración gratuita, ya que sólo cambia un único resultado de concentración por evasión, no todos los otros resultados.

    2.  Esto no es una acción, sino una capacidad de piloto. Al  no ser una acción, esta habilidad se puede usar tanto si Luke está tensionado o no puede realizar acciones por algún otro motivo, como solaparse con un obstáculo o nave.

La mejoras que puede llevar Luke son Mejoras de talento de élite, torpedos, androide astromecánico y las evidentes modificaciones de naves validas para todos los pilotos.

Veamos que mejoras de cada tipo tienen mayor sinergía con Luke:

R2-F2: Aunque es cierto que consumimos la acción del turno, si queremos usar a Luke de forma defensiva puede ser un buen aliado. Un dado más es otra opción de sacar un esquiva o un resultado de concentración, que con Luke, es prácticamente lo mismo.

R2-D2: Aunque no tiene una relación directa, la capacidad de Luke es defensiva, y junto con R2-D2 puede ser un piloto muy difícil de derribar.

Tácticas de Enjambre: Al tener una habilidad bastante elevada, no es descartable usar este talento de piloto para dar habilidad 8 a otro piloto aliado y hacer que dispare antes que los enemigos.


Dispositivo de sigilo: Es un caso muy similar al de androide R2-F2, sólo que sin gastar acción y por el mismo coste de 3 puntos. También es cierto que en el momento que seamos impactados perderemos esta mejora, cosa que no pasa con el androide, pero el no perder la acción puede ser más decisivo.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Luke en plena batalla espacial como Rojo Cinco, ya que podemos ver en sus alas las cinco franjas rojas que le identifican como tal. Además observamos que lleva a R2-D2 como androide astromecánico .

  • Historia
Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo.

Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su más grande hazaña fue destruir la primera Estrella de la Muerte. También fue responsable de influenciar a Darth Vader, el Señor Sith que fue su padre, para que matara al Emperador Palpatine, iniciando el camino para la caída del Imperio Galáctico y la formación de la Nueva República. Después fue ascendido a general, aunque dejó el ejército para convertirse en un miembro influyente de la Nueva República y un prominente Maestro Jedi.


7 comentarios:

  1. Con R2-D2 y un poco de suerte, Luke es más duro que tito Clint en Sin Perdón.

    ResponderEliminar
  2. RD-D2 con mejora de escudos si dan los puntos, y Luke lo aguanta todo.

    ResponderEliminar
  3. Si pinchas sobre la carta para verla en grande, aparece bestia nocturna.
    Jeje el imperio siempre vence ;)

    ResponderEliminar
  4. Luke con R2-D2 y atrere fuego, ése es el combo bueno!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta con PTTL, R2D2 y Dispositivo de Sigilo :)

    ResponderEliminar