viernes, 17 de mayo de 2013

Fotos empaquetado Wave 3 y un par de cartas nuevas

Buenas a todos. Desde la página de FFG se han podido ver las imágenes dos cartas de mejora de las que no teníamos el texto completo hasta ahora.

Seguramente se tratan de fotos preparadas para una futura entrada en detalle de las naves que imagino veremos en unos días. Estas cartas son Recon Specialist (incluida en el HWK-290)  y Fire Control System (Incluida en el Ala-B).

Además, ya se han filtrado las fotos de los empaquetados de las naves que forman la tercera oleada de X-Wing. No hay sorpresas y el Ala-B, el Tie Bomber y el HWK-290 vienen en blister, mientras que la Lanzadera Lambda viene en caja similar a la del YT-1300 y el Firespray-31

Podéis ver todo esto tras el salto.

Las cartas dicen:
  • Sistema de Control de Fuego: Después de que realices un ataque, puedes fijar blanco en el defensor.
  • Especialista de Reconocimiento: Cuando realices una acción de concentración, asigna una ficha de concentración adicional a la nave.
Os dejo en enlace a la web de FFG para que podáis comprobar la veracidad de las mimas.

Por último aquí tenéis las fotos de los empaquetados del Wave 3






15 comentarios:

  1. El Recon Specialist me parece una señora cartaza. Dos concentraciones por turno, una para atacar y otra para defender :o

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Lambda! Y si la carta de Recon Specialist la segunda para Ala-B o Tie Bomber es un segundo ataque más poderoso siquiera que la primera ondanada.

    ResponderEliminar
  3. Lone Jedi (Alfonso)18 de mayo de 2013, 1:33

    La carta de Recon Specialist viene en el juego de carts de SW, asi que si miras cartas del juego puede que aparezcan posibles mejoras y/o naves de la proxima oleada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas ilustraciones ya se saben gracias a eso. Por ejemplo, se puede confirmar que Darth Vader vendrá como tripulante en la lanzadera. Hemos actualizado el spoiler visual con unas cuantas cosas más :)

      Eliminar
    2. O al revés. Puede que utilicen una ilustración del LCG en la que aparezca algún elemento que no tengan pensado sacar en el futuro. Pongo como ejemplo el caso de Roark Garnet, en el que aparece un presunto caza Kihrazx (o como se escriba), que igual sale en el LCG y la escogieron porque salía el Cuervo Oxidado, y no porque tengan pensado sacar cazas Kihraxz en el futuro.

      Eliminar
  4. Me parecen unas preciosidades las naves, y a mi personalmente el "Cuervo" me encanta. Me trae recuerdos de las partidas a los Jedi Knight (Es más si giro la cabeza a la derecha, veo los juegos originales!! qué maravillas!)

    ResponderEliminar
  5. El sistema de control de fuego.... me parece demasiado bueno como para valer 2 puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que se trataría de algo mejor.
      Si no interpreto mal esta carta, después de atacar a una nave, se le puede fijar un blanco. Imagino que para poder usarlo sólo en la siguiente ronda.
      Esta mejora está bien para utilizarla contra naves de mucho aguante, porque si se utiliza contra un caza, es relativamente fácil que caiga antes de que tengas tiempo de usar ese blanco fijado.
      Así que atacando a naves grandes, la tienes siempre fijada hasta eliminarla o ser eliminadodo, claro.
      Creo que 2 puntos está bien. Es una acción gratuita que te da también "Dutch" Vander, por ejemplo y que en la mayor parte de las ocasiones sólo la vas a usar contra naves grandes.

      Eliminar
  6. Me encanta el "Laser Antipersecución" que habeis posteado en el Spoler Visual. Por fin una "Modification" de naves barata (2 pts). Que va a ser muy divertida de usar además XD y muy eficaz contra ciertas listas.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que ésta oleada venga en cantidades suficientes...

    ResponderEliminar
  8. El sistema de control de fuego es demoledor por 2 puntos.
    Y me salta la duda. ¿Una misma nave "amiga" puede tener varios blancos fijados en una o varias naves "enemigas"?
    Por que no es muy facil poder atacar dos turnos seguidos a una misma nave. Ya sea porque quede fuera de rango o arco de fuego, o porque caiga una de las dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me respondo yo solito.
      No, no se pueden poner dos blancos fijados.

      Eliminar
    2. Los textos de las cartas, si contradicen los de las normas básicas, prevalecen sobre estas. Es decir, si una nave que tenga estos sensores realiza un ataque contra una nave enemiga, con independencia del resultado del combate y de lo que digan las reglas sobre el blanco fijado, adquiere un blanco fijado sobre la nave que ha atacado. Además, te olvidas del "Ingeniero de armamento", que puede hacerlo aún más divertido, si se puede montar en una nave grande.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que no entra en conflicto con las normas básicas. Según el reglamento, si una nave tiene un blanco fijado y fija a otra nave distinta, la primera deja de estar fijada. Esta carta nada dice de que puedas tener más de un contrincante fijado, símplemente te permite fijar gratis cuando atacas. A partir de ahí lo que creo es que hay que considerar las reglas habituales.

      Eliminar