martes, 25 de junio de 2013

Maqueta Corbeta Corelliana para misiones

Tomguro, uno de nuestros lectores del blog, nos mandó hace algunos días un vídeo de la corbeta que se ha fabricado para jugar todas aquellas misiones o escenarios que usan a esta nave. Se trata de la plantilla que hemos añadido en multitud de misiones donde salia esta nave como parte del escenario.

Además del vídeo, nos ha mandado un montón de fotos con el material y los pasos que siguió para hacerse esta corbeta. Esperemos que este minitutorial os guste y os animéis a haceros vuestras propias corbetas.

Si más os dejo con sus explicaciones.
Para construir la corbeta, lo primero que hice es imprimir la plantilla de la corbeta (podéis descargarla desde aquí)

Una vez impresa, la pegué sobre una plancha de plasticard de la marca evergreen.


Este material se corta muy bien marcando con un cutter y después doblándolo por el corte hasta que el plástico quiebra exactamente por dónde lo habías marcado. 

Una vez completado el cuerpo de la corbeta, vamos a añadir los cañones láser. Cómo estos elementos son móviles y queremos poder mantenerlos así, vamos a unirlos con imanes a la maqueta principal.

Para ello cortamos y pegamos estos elementos en plasticard igual que hicimos con el cuerpo de la corbeta, pero utilizaremos cianocrilato (más conocido como superglue) para pegar un imán de botón.

Estos imanes se pueden encontrar sin problemas en cualquier tienda de modelismo o de juegos de miniaturas. Pegamos también otro imán en la corbeta en la zona dónde van estos cañones láser.



Y ya está terminada la corbeta. Este es el resultado final:


Os dejamos también un vídeo para que podáis ver más el detalle como queda esta maqueta de Corbeta Corelliana CR-90


Os recordamos que hay un muchas misiones y escenarios dónde podéis usar esta corbeta. Además, hace también algunos meses publicamos las reglas experimentales de naves capitales donde os indicábamos como usar esta corbeta en X-Wing. Tenéis toda esta información en el apartado del blog Misiones.

3 comentarios:

  1. Gracias por el aporte porque la verdad es que llevo semanas buscando una alternativa para representar decentemente la corbeta. Por ebay y otros sitios ya escasean los juguetitos y ya se especula con los precios, así que quizá pruebo esta opción :P

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte, ha quedado muy chula, yo tengo la mia a la mitad, y me ha dado alguna idea.
    En mesa queda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tenia pendiente hacer lo mismo (ahora la llevo impresa y desmontada para que pueda transportarla mejor), pero en poliespan de alta densidad, que le da algo mas de altura. Lo de los imanes me parece un buen recurso.

    ResponderEliminar