jueves, 18 de julio de 2013

Misión: Caos y Control

Vamos a retomar un poco el tema de las misiones, que lo tenemos un poco abandonado desde hace unas cuantas semanas.

La misión de hoy tiene por nombre Caos y Control, y es una misión en la que los asteroides juegan un papel muy importante.

La misión ha sido diseñada por Craig Baxter, administrador del blog frozengamerak, y traducida al castellano, como viene siendo habitual, por nuestro colaborador Antonio40.

Como es habitual, al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión completa en PDF.

Esperamos que os guste.
  • TRASFONDO
Dos flotas se enfrentan cara a cara en una batalla en el espacio profundo. Lo único que se interpone entre usted y ellos es un campo de asteroides plagado de deshechos flotantes
  • REGLAS
Antes de empezar a jugar, los jugadores deberán acordar la cantidad de puntos que emplearán para reclutar sus fuerzas.

Ambos jugadores tiran 1D6 para determinar quién será el atacante, y quién el defensor. Aquél que
obtenga el resultado más alto será el atacante. En caso de empate se deberá tirar de nuevo.

Empezando por el atacante, los jugadores sitúan de manera alternativa 12 asteroides en la zona 1 (ver gráfico). Todos los asteroides deben de estar al menos a distancia 1 de los demás asteroides. Deberán de identificarse los asteroides con un número del 1 al 12.

A continuación, y empezando por el jugador atacante, ambos jugadores designan a una de sus naves para infiltrarla en el campo de asteroides.

Ambos jugadores colocan una a una al mismo tiempo al resto de sus naves dentro de la distancia 2 de su respectivo lado del tablero.
  • DESPLIEGUE
El área de juego será un tablero de 90x90cm.
Empezando por el jugador atacante, ambos jugadores designan a una de sus naves para infiltrarla en el campo de asteroides. 

Ambos jugadores colocan una a una al mismo tiempo al resto de sus naves dentro de la distancia 2 de su respectivo lado del tablero.
  • REGLAS ESPECIALES
    • Infiltración: Una de sus naves se ha infiltrado en secreto en el campo de asteroides. Esta nave se mantiene en vuelo con los motores apagados esperando el momento adecuado para atacar a las fuerzas enemigas. 
En los preparativos ambos jugadores designan una nave para infiltrarla en el campo de asteroides. Después de que todas las naves se coloquen en el tablero, pero antes de que el juego dé comienzo, los jugadores en secreto designan el asteroide en que se ocultará la nave infiltrada. 
Durante la fase final de cualquier turno los jugadores pueden colocar a su nave infiltrada, sobre el asteroide elegido al comienzo del juego. El jugador puede asignar maniobras y usar esa nave de la manera normal en el turno siguiente.
En el primer turno en que una nave infiltrada es activada, no está obligada a realizar chequeos de colisiones con el asteroide en el cuál se ocultaba.
Si ambos jugadores deciden desplegar a sus naves infiltradas en el mismo turno, una tirada de dados determinará quién debe colocar su nave en primer lugar sobre el tablero. Si ambos jugadores han escogido el mismo asteroide, el jugador que deba desplegar en segundo lugar, deberá esperar un turno completo antes de poder colocar a su nave infiltrada sobre el mapa.
      • CONDICIONES DE VICTORIA
        • Victoria Rebelde: Destruir todas las fuerzas Imperiales.
        • Victoria Imperial: Destruir todas las fuerzas rebeldes.
      • COMPLEMENTOS
      Aquí puedes bajarte esta misión en formato PDF

      1 comentario:

      1. ..no hay comentarios? 8P

        a mi esta mision me parece muy chula, intentare hacerla con los contenedores de Toposolitario, y con una regla especial:

        - un jugador saca 1-2 las naves de los contenedores
        - el otro puede sacar 1 por el lado opuesto de su zona de despliegue

        ResponderEliminar