miércoles, 21 de agosto de 2013

Análisis del Firespray por Negroscuro - Parte 3

Finalizamos este artículo escrito por Mario Nuñez (Negroscuro) para Rojo Cinco sobre la nave imperial Firespray -31.

En esta tercera parte Mario nos va a hablar de la lista de 3 Firespray así como un pequeño análisis de las mejoras que vienen en Wave 3 con respecto a esta nave.

Os recordamos que podéis leer la primera y segunda parte de este artículo pinchando aquí: parte 1 y parte 2.

Tres Firespays

Podemos hablar de varios puntos de ventaja y algunos inconvenientes, que a lo largo de mi experiencia he ido recopilando.

3 Esclavos nos brinda una grandísima cantidad de casco, y ya de primeras intimida bastante a los rivales. Normalmente lo mejor es desplegar 2 en un lateral y uno después del asteroide que hemos situado en ese lado (en la esquina). Los del lateral moverán rápido y el del centro despacio intentando que las 3 naves estén a distancia de disparo al mismo tiempo. Otra manera es mover dos en pareja y la tercera moverla detrás con un giro de 90º, de manera que llevemos las 3 en grupo en los siguientes movimientos.


Esta además de ser dura, tiene la ventaja de depender en mayor medida de la suerte a la hora de hacer daño pues ya no tenemos el “máximo esfuerzo”. En general no es tan difícil lidiar con listas de 4 x-wing o enjambres, pues un Esclavo adicional nos da más juego a la hora de rotar la nave que recibirá las ‘tortas’, y así mantener 3 disparos en el campo de batalla durante más tiempo. De cualquier forma, perder uno de ellos no debe suponer un drama, si hemos ido dañando al rival, pues tendremos aún suficiente fuelle, cosa que no pasa con la lista de 2 Firesprays. Otra interesante idea es chocar con una de nuestras naves, pues con la peana grande, podemos conseguir que varias del oponente choquen contra nosotros.

Tenemos muchos más ángulo de fuego cubiertos y es fácil trazar triángulos entre los que encerrar al rival para acribillarlo a placer. Eso sí, a la hora de mover lo pasaremos peor porque hay menos espacio, pero al menos podremos elegir el orden en que los vamos a mover, debido a la iniciativa 3 de todas nuestras naves, y eso nos da una flexibilidad muy interesante.

Nuestra iniciativa aun siendo baja nos permite como comentaba al principio del artículo, disparar antes que cualquier otro novato del juego y muy probablemente antes que cualquier obsidiana, y además nos permite utilizar cualquiera de nuestras naves como un enorme coche de choque que vale para romper formaciones que utilicen “atraer el fuego”, “Aullador”, “Lando” o “Biggs”.


Conclusión

En cualquier caso, para mi estas son unas listas muy competitivas que hay que saber manejar muy bien, pero aun así son incluso más fáciles de manejar bien que un enjambre. Ademas en mi opinión son bastante divertidas pero al mismo tiempo exigentes, en contra de lo que creo que le parece a la mayoría de jugadores.

Tercera oleada


Existen nuevas mejoras que van a reforzar la lista de 2 “Esclavos”, incluso nos da la posibilidad de jugar con 2 caza recompensas y una lanzadera, todos los personajes únicos de la lanzadera tienen habilidades interesantes, y la básica, que esperemos venga a costar alrededor de los 22 puntos, nos deja cierto margen de puntos sobrantes para incluir algunas mejoras. 


Ahora respecto a nuevas cartas de mejora:
  • “Autoblaster”, en principio parece una arma mortal a distancia uno, pero el Firespray ya cuenta con 4 dados de ataque y probablemente con “máximo esfuerzo” no hay necesidad de este arma.
  •  Las “bombas de protones” también pueden ser una buena incorporación para los Firesprays, no dejaré de probarla en cuanto tenga ocasión.
  •  “Cautivo rebelde” puede ser una carta que obliga en cierta medida a que nuestro rival dispare a la nave que menos nos importe perder.
  •   “Sensores avanzados” para evitar que el rival nos haga perder nuestras valiosas acciones.
  • Los “láseres anti-persecución”, para provocar daños a un rival que tendrá difícil evitar las naves de peana grande.
  • “Darth vader”, que nos permite acabar con un  ”Biggs” que no acaba de morir, y nuestra gran cantidad de casco nos puede permitir en un momento dado utilizarlo.
  • Sin duda “especialista de reconocimiento” va a ayudar muchísimo a mantener nuestras naves con vida, para mi la carta de mejora favorita a incorporar a este tipo de listas.
  • También está el ya conocido combo de navegador, “agente de inteligencia” y “Boba Fett” que seguro más de uno se atreverá a probar, aunque a mi personalmente no me acaba de convencer seguro que será divertida.

Pero para todo esto todavía tendremos que esperar un poquito más.

Negroscuro.

3 comentarios:

  1. Sobre el "combo" de Boba:
    -¿ya está aclarado como interactuan las cartas de Boba y Navegador?
    - solo puede llevar un tripulante, con lo que no podrás poner a los 3 juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es cierto, el firespray solo permite una mejora de tripulacion con lo que o bien metemos navegador o el agente de inteligencia.
      En cualquier caso parece mas interesante jugar el navegador, pero cada uno tiene su cosica.

      Eliminar
  2. Ahora que he sacado un poco de tiempo para leer lo del tiron, solo puedo decir:
    Cojonudo, un análisis cojonudo negroscuro ;)

    Hidal

    ResponderEliminar