miércoles, 16 de octubre de 2013

Misión: La 2º batalla de Ord Biniir

Hoy os traemos una misión que ocurrió realmente en la historia de Star Wars. Se trata de la 2º batalla de Ord Biniir, en la que el Imperio intentó recuperar el control de un planeta que perdió a manos de la Alianza Rebelde.

Esta misión es la primera en la que participó Soontir Fel como miembro del escuadrón 181, y que sirvió para que fuese ascendido a Mayor.

A diferencia de otras misiones que hemos presentado en el blog, esta incluye ya las flotas de cazas que ambos bandos deben utilizar.

La misión ha sido diseñada por Craig Baxter, administrador del blog frozengamerak, y traducida al castellano por nuestro colaborador Antonio40.

Al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión completa en PDF así como todos los complementos necesarios para poder jugarla..

Esperamos que os guste.
  • TRASFONDO
La segunda batalla de Ord Biniir tuvo lugar en el año 0 DBY, durante la guerra civil galáctica. Unos días antes, un grupo de cazas Y-Wing de la Alianza Rebelde había logrado arrebatar a las fuerzas imperiales el control del planeta Ord Biniir en la primera batalla de Ord Biniir. En respuesta, el Imperio desencadenó una operación para reconquistar Ord Biniir, en la cual participaba el segundo escuadrón del 181. 

El contraataque Imperial fue un éxito y las fuerzas Rebeldes de ocupación fueron expulsadas del
planeta. Aunque la batalla fue solo una pequeña escaramuza, se desarrolló al mismo tiempo que la batalla de Yavin y la destrucción de la primera estrella de la muerte.

La propaganda Imperial se encargó de presentar la segunda batalla de Ord Biniir como una gran
victoria que elevó al Capitán Soontir Fel a la categoría de héroe del Imperio

  • REGLAS
Los jugadores llevarán a cabo esta misión con los siguientes escuadrones:
    • Rebelión: 
      • 3 x Pilotos del escuadrón Gris con Droides R5 y torreta cañón de Iones
      • Torreta A/A (Más adelante se explica el funcionamiento de esta torreta). 
    • Imperio:
      • 1 x Caza Tie con Capitán Soontir Fel equipado con tácticas de enjambre.
      • 4 x Caza Tie con Pilotos del 181IFW con el talento de élite Pericia. 

  • DESPLIEGUE
Tablero mapa de 90x90 cm, con la torreta A/A colocada en el centro.
El jugador Imperial sitúa sus fuerzas a una distancia máxima de 1 de cualquiera de los dos lados opuestos del tablero. Debe desplegar al menos una nave en cada lado del mapa.
A continuación el jugador Rebelde coloca sus naves a una distancia máxima de 2 desde la torreta A/A. 

    • Zona Azul: Despliegue Imperial
    • Zona Roja: Despliegue Rebelde

  • REGLAS ESPECIALES
    • Torreta A/A: La torreta A/A mide 7’6x7’6 cm. Está en la superficie planetaria y no se considera un obstáculo para propósitos de movimiento o línea de visión. Se encuentra equipada con 4 baterías antiaéreas (A/A), que tienen un dado de ataque cada una. Las baterías se colocan sobre la torreta y tienen un arco de fuego de 360º. Dos ó más baterías pueden combinar sus dados de ataque para disparar sobre un solo objetivo. Cuando la torreta reciba un impacto critico, se deberá ignorar y retirar en su lugar a una de las 4 baterias, reduciendo el valor global de ataque de la torreta. Cuando la torreta es destruida, todas las baterías que queden operativas también son destruidas. Consulte la carta de la torreta A/A para ver sus características. 
      • CONDICIONES DE VICTORIA
        • Victoria Rebelde: Destruir todas las naves Imperiales
        • Victoria Imperial: Destruir todas las naves Rebeldes y las 4 baterías antiaéreas. 
      • COMPLEMENTOS
      Aquí os dejamos
      el PDF de la misión, en cuyo interior encontraras todas las cartas necesarias para jugar, así como la plantilla de la torreta A/A. Para descargarlo pinchad sobre la imagen que esta a continuación.

      5 comentarios:

      1. Parece muy divertida!

        Tengo ganas de probarla

        ResponderEliminar
      2. Esto es justo a lo qu eme refería el otro día. Mola más recrear misiones equilibradas y realistas que jugar partidas burras a meter lo mas tocho. La diversión está asegurada.

        Por otro lado, cambios que haría:
        -Que te pudieras chocar con el edificio, o pro lo menos que si te quedas montanto te destruyas (así puedes atravesarlo pero con ojo de no qeudarte ahí)
        -Que hubiera 1 torreta en cada parte de la cruz del edificio, con sólo 180º de Visión, y una en el centro más elevada con 360º y quizás 2 dados de Ataque en lugar de uno.
        -Que sólo se convinen las torretas de las esquinas. De esa forma sería más realista y no se podrían convinar más de dos torretas evitando abusos.
        --Que en el primer turno, lso rebeldes no puedan mover más de distancia 1

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. totalmente de acuerdo con Windwarrior con lo de las misiones.. la idea de meter misiones en los torneos me parece cojonuda porque asi obligas a la gente a jugar con escuadrones mas equilibrados y tambien a usar mas el coco..

          respecto a la mision, ni idea si esta equilibrada.. falta probarla

          por cierto, es posible que falten las plantillas y cartas del escuadon gris en el PDF?

          Eliminar
      3. Es que los pilotos del escuadrón gris vienen con el ala-Y. No necesitas proxies para ellos.

        ResponderEliminar
      4. a si, es verdad, se me ha ido la olla... me he quedado fascinado pensando como contruir las torretas, jijijiji

        ResponderEliminar