jueves, 13 de marzo de 2014

Misión: La ruta Kessel

Llevábamos muchas semanas sin poner ninguna nueva misión para X-Wing, y eso no puede ser!!! :)

Ahora que está en boca de todos el nuevo formato oficial cinemático con misiones, cuantas más de estas tengamos para jugar mejor para todos los que amamos jugar así a X-Wing, recordando aquellos días en los que el juego de PC X-Wing (y sus variantes) consumían nuestro tiempo de ocio casi sin enterarnos. Y es que ¿Quién no ha jugado a esos juegos y le gustaría poder realizar aquellas misiones con nuestro juego de miniaturas favorito? Os animamos a que paséis por nuestra sección de misiones, donde encontrareis escenarios de todo tipo que darán un soplo de aire fresco a vuestras experiencias con el juego. Por supuesto son sólo ideas, y cada jugador podrá modificar las misiones a su gusto!!

Como escenario de hoy os traemos la misión La ruta Kessel, que ha sido traducida, como suele ser habitual, por Antonio40.

Recordar que al final del post tendréis un enlace para bajaros esta misión en formato PDF.

Sin más os dejamos con la misión.

  • TRASFONDO
La ruta de Kessel es un trayecto de 18 parsecs empleada por los contrabandistas para transportar la especia “glitterstim” hasta un área al sur de “Si’Klaata” sin que sean apresados por las naves Imperiales que controlan los envíos de especia procedentes de las minas de Kessel.

La de Kessel es una de las rutas más utilizadas por los contrabandistas dentro del Imperio Galáctico. El propio Han solo alardea de que su Halcón Milenario ha realizado la ruta de Kessel en menos de 12 parsecs. Un parsec no es una unidad de tiempo, sino de distancia. Realmente, Solo no se refería a la velocidad de su nave cuando hizo esta afirmación, se estaba refiriendo a que su nave era capaz de realizar un trayecto más corto bordeando el agujero negro de Maw, en lugar de tomar la ruta habitual.


  • REGLAS
    • Rebelde: Halcón milenario (Han Solo) + Chewbacca Tripulante + Título Halcón Milenario
    • Imperial: 100 Puntos de Escuadra.

  • DESPLIEGUE
    • El tablero de juego será de 90x120 cm.
    • Antes de empezar la partida, el jugador Imperial divide sus fuerzas en 3 grupos. Cada grupo debe estar formado como mínimo por una nave. Antes de colocar ninguna nave, los jugadores situaran 12 asteroides sobre el tablero de forma alterna comenzando por el jugador Rebelde. Todos los asteroides deben de estar al menos a distancia 1 del resto.
    • El jugador Imperial sitúa uno de sus grupos dentro de la distancia 1 de cualquiera de los lados de entrada del Imperio (ver gráfico).
    • El jugador Rebelde coloca al Halcón Milenario dentro de la distancia 2 del lado de entrada de los Rebeldes (ver gráfico).

    • El jugador Imperial despliega otro de sus grupos dentro de la distancia 1 del lado opuesto al de entrada de los Rebeldes.
    • El grupo restante permanece fuera del tablero en reserva.

  • REGLAS ESPECIALES
    • El jugador Imperial no podrá realizar maniobras en el primer turno de juego, y el Halcón Milenario no podrá atacar a ninguna nave del Imperio. 
    • Al comienzo del segundo turno, las naves Imperiales que se encuentren sobre el tablero, podrán realizar maniobras de la manera habitual.

    • Refuerzos: Durante la fase de finalización del turno 3, el jugador Imperial podrá pedir refuerzos. Coloca las naves del tercer grupo del Imperio, a distancia 1 del lado de entrada de los Rebeldes. El jugador Imperial podrá asignar maniobras y emplear esas naves de la manera habitual, a partir del siguiente turno de juego. 

            • CONDICIONES DE VICTORIA
              • Victoria Rebelde: El jugador Rebelde gana si el Halcón milenario consigue salir del tablero por el lado opuesto al que entró.
              • Victoria Imperial: El jugador Imperial gana si consigue impedir queel Halcón milenario salga del tablero.

              • COMPLEMENTOS

              6 comentarios:

              1. Las misiones cinematicas basadas en las películas son geniales, ademas son muy jugables. Esta en particular esta interesante por todo el trasfondo de la historia ya que visualmente es muy agradecida. Gracias R5!

                ResponderEliminar
              2. Me gusta mucho como está planteada esta misión, todavía no he podido estrenar el Halcón Milenario y creo que esta misión es ideal para poder ir pillando el truco al movimiento con el nuevo tamaño de peana (en realidad para mi todo es nuevo, soy novato xD)

                ResponderEliminar
              3. Genial! tenia ganas de re-estrenar el Halcon (en partidas dogfight es muy aburrido) asi volvera a salir del Hangar...
                Por cierto, alguien mas versado que yo me puede aclarar quien es la rubia del cartel?

                ResponderEliminar
              4. Han no puede disparar en toda la partida? HAN SHOOT FIRST!

                ResponderEliminar