miércoles, 23 de abril de 2014

Misión: Los aguafiestas

Buenas a tod@s. Hoy os traemos otro escenario para X-Wing, una de mis formas favoritas de jugar a este juego. Y es que jugar a X-Wing sin que siemrpe sea un "mata mata" es una experiencia que recomiendo a todos los jugadores

Como escenario de hoy os traemos la misión Los Aguafiestas, que ha sido traducida, como suele ser habitual, por Antonio40. Una de las cosas un poco diferentes de esta misión, es que nos proporciona la lista que ambos jugadores deben usar para realizar la misión (al menos de inicio). Eso suele evitar que se hagan listas que desequilibren mucho la misión en un sentido u otro. De todos modos los jugadores sois libres de modificar esto a vuestro gusto claro :)

Recordar que al final del post tendréis un enlace para bajaros esta misión en formato PDF.

Sin más os dejamos con la misión.

  • TRASFONDO
Es el día de la graduación en la Academia Imperial de Carida.  Muchos nuevos soldados y pilotos, así como sus familias, amigos y oficiales imperiales están presentes. Es una celebración gozosa tras muchos meses de duro e intenso entrenamiento que ahora terminan y da paso a una vida nueva en el ejército imperial.

Algunos de los recién nombrados pilotos de caza, realizan una demostración y sobrevolarán en formación el lugar de los actos.  Sin embargo, a los rebeldes liderados por Wedge Antilles les
gustaría que este sea un día largamente recordado pero por otro motivo…


  • REGLAS
    • Rebelde: Wedge Antilles y 3 pilotos novatos.
    • Imperial:  Howlrunner y 6 pilotos de academia.

  • DESPLIEGUE
    • El jugador Imperial despliega primero todas sus naves dentro de la distancia 1 de su lado del tablero. Ninguna de las naves Imperiales puede estar orientada hacia el lado Rebelde del mapa (esto simula la formación del desfile y el efecto sorpresa del ataque de los Rebeldes).
    • El jugador rebelde coloca sus naves dentro de la distancia 1 de su lado del mapa. Ningún asteroide u otro tipo de obstáculo se emplean en este escenario.

  • REGLAS ESPECIALES
    • Las reglas normales de salida del tablero se aplican al jugador imperial y rebelde hasta el turno 5. 
    • Refuerzos: Al comienzo del turno 5, el jugador Imperial debe añadir 75 puntos a su escuadra. Estas naves deberán salir desde dentro de la distancia 1 del lado imperial del tablero (esto simula la llegada al combate de nuevos cazas una vez conocido el ataque). Una vez que el jugador Imperial ha colocado sus 75 puntos de refuerzos, el jugador Rebelde recibirá también 75 puntos de refuerzos del escuadrón oro para echarle una mano a Wedge. Los refuerzos rebeldes serán los siguientes: Dutch Vander con cañón de iones y Droide R2.2 x Pilotos del escuadrón Oro con cañones de iones. Los refuerzos Rebeldes llegan desde dentro de la distancia 1 de su lado del tablero.
    • Como se trata de una misión en la que se pretende asestar un golpe de mano, las naves rebeldes pueden abandonar el campo de batalla en cualquier momento después del turno 5 de juego, por cualquiera de los lados del mapa, lo que significa que han saltado al híper espacio y regresado a sus bases.

  • CONDICIONES DE VICTORIA
    • Victoria Rebelde: El jugador Rebelde gana si consigue escapar del tablero con un mínimo de 68 puntos de escuadra. El jugador Rebelde debe destruir un mínimo de 100 puntos de naves Imperialespara poder ganar.
    • Victoria Imperial: El jugador Imperial debe destruir 100 puntos de escuadra de naves rebeldes para ganar, o tener un mínimo de 68 puntos de naves sobrevivientes después de que los rebeldes hayan abandonado el tablero.
    • Empate: Si ninguno de los dos bandos consigue cumplir estas condiciones el juego termina en empate.

      • COMPLEMENTOS

      3 comentarios:

      1. Bravo!

        (No me salen más palabras, porque ya estoy montando el terreno de juego) :D

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. jejeje.. ya nos haras una reseña o si puedes una review a ver si esta equilibrada, es divertida, etc

          Eliminar
      2. Hola rojo5, Me he dado cuenta que algunas de las misiones (como esta) llevan una numeración. ¿Podeis decir donde encontrarlas todas aunque estén en inglés?
        Gracias y saludos!!!
        Quiquepla

        ResponderEliminar