lunes, 9 de junio de 2014

Episodio XXIX - Yo me ocupo de ellos

Ya está disponible el episodio número 29 del Podcast de Rojo Cinco.

En este episodio comenzaremos hablando del gran olvidado de las listas Imperiales, el TIE avanzado. Sin duda la nave menos usada de toda al flota imperial.

En la segunda parte del podcast vamos a hablar de los torneos Asalto al Indaar Alfa que se celebraron el pasado fin de semana, dando nuestra opinión sobre que nos han parecido, y también comentando las primeras impresiones de las naves de la Wave 4.

Terminaremos como siempre haciendo un repaso de las noticias más importantes que se han producido estos últimos días.

Tenéis el audio (en 2 calidades) y los complementos del episodio tras el salto. Esperamos que os guste!!!

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Co-Presentador: César Muñoz "Otto"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), Maria Jose Diez "Adarka", Fernando Muñoz "Atrok",  Nicolas Latorre "Pirx", Carlos monterde "Erfeamor" y Alberto Nogales "Alberto14"
Colaboración especial: Maite Ibañez



DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
  •  
  • Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)

COMPLEMENTOS.

 1.  Noticias
  2.   Música.
   3.   Licencia del Podcast

36 comentarios:

  1. Genial!!
    Ya tengo entretenimiento hoy mientras voy camino del trabajo
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esperando ya el numero 30, 1 semanal please!!

    ResponderEliminar
  3. creo que soy de los pocos que juega con el advanced y con vader, (el advanced sin vader no merece la pena) y a la vez con un bomber armado hasta las cejas con dos interceptores haciendo la cobertura, es una lista que funciona muy muy bien contra enjambres y contra naves grandes, pero reconozco que es muy rara.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ahora lo escucho!!
    ¡¡¡Se os echaba de menos!!!
    Por cierto, ¿Cuando vais a decir quien ganó el concurso de creación de cartas de pilotos para el juego? y sobre todo, poner las mejores, hay ganas de verlas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ha pasado ya bastante tiempo, aunque con el regional que montaron normal que no les diera tiempo a todo

      Eliminar
  5. Yo siempre digo que el avanzado por los puntos que vale... no merece la pena. SI lo quieren arreglar tendran que sacar un titulo o modificacion que por 2 o 3 puntos le de el dado de ataque que le falta a esta nave, o bien, le den un titulo o modificacion que le quite 3 o 4 puntitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vader vale 8 puntos, es decir de 21 a 29, es lo que vale el piloto sobre uno generico.
      En un tie seria 12 + 8 = 20, quien no querria un tie de habilidad 9 y 2 acciones? eso creo yo seria bastante bueno.

      Eliminar
    2. Vistos los pedazo de pilotos que salen en los rebel aces, espero que hagan algo con el avanzado de una santa vez y la volvamos a ver como una nave muy potente en las mesas de juego.

      Eliminar
    3. estoy totalmente de acuerdo.. yo que compré dos Advanced en la epoca, pensando que serian la ostia... todo emocionado porque salia Marek Steele 8___C

      por cierto Rojo Cinco, encantado de volver a tener podcast.. ahora me pongo a oirlo

      Eliminar
  6. Creo que seria otro piloto con una habilidad o título bueno, Vader es Vader y su habilidad esta bien, solo que le faltan esos -2 y aprovecharlo con otras cartas... Yo lo veo con otras cosas aparte de jefe de escuadrón.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que decir que hay muchos torneos que no han celebrado final, unas 4 que yo sepa, por cuestiones de tiempo casi siempre.

    Yo tambien he visto tiendas en las que han hecho torneos no publicos, que en mi opinion se van a cargar el entorno de competicion y se puede cargar el juego, porque ya ha pasado con otros juegos. Y otras tiendas han sorteado sus naves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy nada de acuerdo contigo Mario.
      En primer lugar ¿ Cargar el entorno de competición? Lo mismo es que querían evitar la competición, haciendo un torneo cerrado para clientes habituales para recompensarles, una especie de premio por parte de "la" tienda hacia ellos, en un ambiente totalmente distendido y evitando problemas. Si querías competición tenías 20 torneos iguales ese finde que fueron públicos.
      Y en segundo lugar, este tipo de hechos no se cargan el ambiente de competición, sino otro tipo de hechos que no voy a entrar a discutir aquí, ni por contestarte a ti, quiera decir que lo hagas tú, y además creo que sabes por dónde voy. (O espero :) )

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchos?
      Cuales? Donde?

      Y en cualquier caso, volvemos a lo de siempre, una tienda podrá organizar sus torneos como quiera y con quien quiera, no?
      Creo que ha habido torneos suficientes para que todo el que ha querido haya podido jugar no uno, sino varios (en Madrid). Cada tienda ha organizado lo que ha querido, dentro de las directrices marcadas por Edge y cada jugador es libre de ir a unos sitios u a otros según le guste mas o menos la tienda, los contrincantes, los horarios, los sorteos.... que problema ves?

      Eliminar
    3. Muchos son 4 de los 5 a los que he ido yo.
      Pero prefiero no citar nombres.

      Eliminar
    4. Asistiendo a tantos torneos en 2-3 días lo que ocurre es que, no te cargas "el entorno de competición", te cargas el motivo de la organización de este evento: llegar a cuanta mas gente mejor y que todo el mundo opte a llevarse una nave por un precio menor. Participando en 5 torneos lo que veo es que hay muchas ansias de llevarse "medallas".

      Eliminar
    5. Apuntarse es libre, no he visto que EDGE limite a un número a los eventos que puedas ir y el motivo puede ser ese que comentas, cargarte el motivo de la organización, que será tu opinión, o también puede ser que te guste esta clase de eventos y quieras ir.
      A los torneos a los que fui, no todos se llenaron, por lo que había torneos y plazas de sobra para que todos hayan podido jugar.
      Ahora bien, como participante de 5 torneos, creo que tengo el mismo derecho de conseguir nave como otra persona que ha asistido a una, que yo sepa la cantidad de inscripción es la misma.
      No entiendo de qué "medallas" hablas, la verdad, creo que es un comentario bastante fuera de lugar.

      Eliminar
    6. Vamos a ver Alberto, que nos conocemos. Lo que digo es en respuesta al "entorno de competición" que comenta negroscuro. Sabes que yo juego a pasármelo bien y lo que te dije del pasar al Top en el regional de barcelona. He escuchado el Podcast y el saturamiento por tu parte de partidas. A mi me da la impresión que es querer tener las naves por mucho menos de lo que valen. O te apuntarías a 5 torneos en un fin de semana si no hubiera las naves? Que es totalmente lícito, pero el "cargar el entorno de competición" por hacer torneos cerrados es ir muy lejos. Y si, sé que el hacer torneos cerrados a clientes de la tienda habitual no te parece mal, pero una cosa no quita la otra

      Eliminar
    7. No es la primera vez que me meto 5 torneos en un finde XD. Sé que juegas a pasártelo bien, me dí cuenta en la partida que jugamos que se desarrolló en perfecta armonía, pero juego igual, yo puedo ir a varios torneos a la semana (como en este caso) y no voy ni de mal rollo ni a ganar por encima de todo.
      El entorno de competición, insisto, que eso no es motivo de cargárselo, pero bueno cada uno tiene su opinión.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Lamentablemente yo, mi punto de vista es que si ahora se ven mas halcones por los interceptores, por los Soontir. Creo que ahora con otra nave como el Phantom que es del mismo estilo, encima mas cara. Los halcones se van a jugar a patadas, pero no cualquiera, si no Han Solo + I.V.

    Mas que nunca v a aser piedra papel y tijeras:

    enjambre <-- interceptors/Phantom <-- doble halcon / achinelli <-- 4 rebeldes con alas B <-- enjambre

    ResponderEliminar
  9. Negrooscuro, en este caso piedra papel tijera lagarto spock :P

    ResponderEliminar
  10. Sois unos cracks. Seguid asi. Me he reido mucho. Buen rollo siempre

    ResponderEliminar
  11. El orkjambre va a acabar con el juego. Desde aquí comento que dejaré las lambdas guarrindondas aparcadas en casa hasta que vuelva a cruzarme con un orkjambre. La mierda se combate con más mierda!!! xD

    Vito.

    ResponderEliminar
  12. Hombreeeeee... !!!!.... por fin. Ya tenemos entretenimiento esta tarde.

    ResponderEliminar
  13. Teneis que hacer uno hablando de las naves grandes y el formato epico haber que les parece a la gente puestas en practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.....

      Falta un análisis sobre llevar naves HUGE en la práctica... o se quedaro de adorno y solo por algunas cartas...

      Saludos

      Eliminar
  14. si tubiera que pedir algun canvio a los tie Avanzados,
    yo les meteria un titulo.
    para poder llevar "mejora de sistemas" o "mejora de cañon".
    yo creo que aunque se subiera de puntos....se volveria a llevar.

    ResponderEliminar
  15. Lo de las mejoras negativas me parecen una chapuza increible, porque no solucionas nada, bajas los puntos totales de la nave, si, pero realmente lo que encareces son los misiles, cuando saquen la mejora negativa, a ver quien tiene bolinches de poner misiles al Ala A, bueno lo solucionan dejandoles tener 2 talentos gratis, esto es un desproposito.
    En el caso de Vader y el Avanzado, pues es verdad que es mucho mas maniobrable, mucho mas resistente y sus lasers son mejores, decis que tiene 2 cañones, es verdad, pero por esa regla de 3, los Ala X tienen 4 y los Interceptores nada menos que 6.
    El Avanzado esta bien que cueste eso, pero deberia tener mejor dial que el Interceptor (es mas lento, pero mas maniobrable (sin impulso), de ponerle un titulo, le pondria que sus pilotos pudiesen realizar Acciones, incluso estando solapados o tensionados, esto generico, 0 puntos, y para Vader algo que potencie el Ataque, igual que despues de disparar sobre una Nave, tire un dado extra de ataque y se resuelva el efecto del resultado, como si hubiese pisado un Asteroide, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi , mejora negativa o que cambien la carta, me parece buena idea PERO QUE LO ARREGLEN. Es normal equivocarse, y es de sabio rectificar... ¿o acaso no sacan ACTUALIZACIONES de software, segundas y terceras ediciones de libros....?
      lo que propones de Vader me gusta mas que ponerle un dado extra, así a lo bruto.

      por cierto, gran podcast, me he reido mucho con lo del momento zzzZZZZZZZ, jajaja. Que cabrones, pobre Ricardo.

      Eliminar
  16. No he acabado de leer el podcast, pero no lo habéis comentado (quizá al final lo hagáis) pero me resulta curioso que no comentéis algo que esperaba de vosotros, sobretodo de Ricardo que ya ve venir el "nuevo juego" de tensionar al enemigo. No os parece que Vader gana muchísimo frente a su rival potencial que es Soontir al poder tratar mejor con la posibilidad de que le tensionen??

    No se, creo que si a Soontir le pilla un Klivian con su droide le puede hacer un siete importante al ir Soontir casi siempre tensionado de serie; en cambio Vader puede hacer sus dos acciones sin ninguna pega...

    A pesar de todo es una pena que haya tan prontos naves en desuso; pero eso pasa en todos los juegos al fin y al cabo...


    Un saludo y enhorabuena por el Podcast como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo con lo que dices... añadir una tensión a Soontir puede evitar que haga dos acciones... pero le da una ficha de concentración. Y de cualquier forma las posibilidades que tiene Vader para quitarse la tensión son muchas menos, con lo que casi es más duro para él.

      Eliminar
    2. Pero ya sabes que la manera de hacer caer a soontir (salvo cosa rara de los dados) ese ese turno en que no puede hacer acciones por una tensión; al final es un tie de tres daños; por eso digo que le sienta peor tener dos tensiones, algo fácil, que a Vader tener una, no sé es mi impresión...

      A pesar de todo Vader el pobre debería poder ir en interceptor XD

      Un saludo!

      Eliminar
    3. El problema de Klivian es pillar a Soontir, porque bien llevado, no debería ni olerle xD

      Sin embargo a Vader, es mucho más fácil pillarle :(

      Eliminar
  17. Buen podcast, y muy buen golpe cuando le habeis añadido FX al "speech" de Ricardo.

    En cuanto al tie avanzado, pues lo dicho por la mayoría, necesita urgentemente algun tipo de mejora "exclusiva" que lo haga mas atractivo, ya sea en reducción de coste, pilotos nuevos o mejor poder ofensivo. Siempre pense que le sacarian algun tipo de mejora que ocupe slot de misiles y que le permitiera lanzar algun dado adiccional frente a un objetivo fijado, pues aunque se supone que la nave solo tiene dos lasers, estos tenian una cadencia de disparo muy alta respecto al resto de cazas imperiales (a los antiguos simuladores de pc Xwing vs tie figher y la propia escena de la película me remito)

    http://youtu.be/6v5VahaEL7s?t=7m39s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tio, dispara a toda ostia, con dos laseres, per oa toda ostia.

      Por cierto, Rojo Cinco.. ¿es posible que os hayais equivocado en el podcast? a veces mencionais el combo Mareek Steele + misiles de impacto.. ¿no será misiles de Racimo? yo ese combo lo usé mucho, una vezde un viaje me llevé a Wedge enterito, jejeje

      Eliminar
    2. No, es con los de Impacto. Yo no recuerdo exactamente el combo, creo que César lo nombra en el podcast, pero era con impacto seguro :)

      Eliminar
  18. Os ha faltado poner un descargable con las listas de las que estais hablando... =)

    ResponderEliminar