domingo, 17 de agosto de 2014

Presentación oficial Wave 6

Si ayer en al Gen Con se anunció la nueva Wave 6 y el nacimiento con ella de una nueva facción para X-Wing, hoy se ha producido el anuncio de la misma en la página web de Fantasy Flight Games, en la que nos dan mucha más información de esta nueva Wave, y nos presentan las primeras cartas de pilotos que se incluyen en esta expansión.

Gracias a eso podemos ver las estadísticas de estas naves, su aspecto, etc y las primeras imágenes del material oficial incluido tanto en la caja "most wanted" como en las 3 naves individuales anunciadas.

Como complemento a todo lo que os vamos a mostrar aquí, ya hemos inaugurado el Spoiler visual de esta nueva wave donde iremos poniendo todas las cartas que se vayan conociendo sobre estas expansiones.

Os dejamos toda la información como siempre tras el salto.

Lo primero que nos cuenta FFG es en que cosiste esta nueva facción. Se tarta de naves de los más famosos cazarecompensas, piratas y agentes del Sol Negro. Así, en esta facción encontraremos a personajes como Xizor, Boba Fett, IG-88 o Greedo. Estos forajidos viven al margen de a ley y hacen todo lo posible para que continué la guerra civil que les otorga enormes beneficios.


Dentro de la Wave 6 encontraremos 4 productos:
  • Caja Most Wanted (Más buscados) 
  • Expansión StarViper
  • Expansión M3-A Interceptor
  • Expansión IG-2000 
Vamos a ver que encontraremos en cada uno de estos productos:


CAJA MOST WANTED


Esta caja es la que necesitaremos para poder introducir esta nueva facción en X-Wing. En su interior encontraremos cartas de pilotos, mejoras, tokens y diales que te permitirán reutilizar alguna de las naves existentes en esta nueva facción Escoria. Así encontraras nuevos pilotos y diales para el Firespray-31, el HWK-290, el Ala-Y y el Z-95 Headhunter. Además, en al caja se incluyen 3 miniaturas con un pintado alternativo perfectas para ser usadas en la nueva facción. En detalle, esta caja incluye:
  • Una miniatura del Ala-y con nuevo esquema de pintura
  • Dos miniaturas del Z-95 Cazacabezas con esquema de pintura del Sol Negro
  • 4 cartas de nave de la facción Escoria para el Firespray-31
  • 4 cartas de nave de la facción Escoria para el HKK-290
  • 6 cartas de nave de la facción Escoria para el Ala-Y
  • 6 cartas de nave de la facción Escoria para el Z-95 Cazacabezas
  • 19 cartas demejora
  • Diales de maniobra y fichas para el Firespay-31, HWK-290, Ala-Y y Z-95

Entre las cosas que encontraremos en las cartas de mejora habrá nuevos droides astromecánicos (con un icono diferente , lo que hace pensar que los dorides no serán intercambiables entre la facción Rebelde y la de Escoria), modificaciones y títulos para tus Alas-Y, nuevas armas secundarias (una de las cuales es del tipo mejora ilícita) y un trío de tripulantes sólo para facción Escoria, que incluye al infame cazarecompensas Greedo.

De estas nuevas cartas ya podemos ver 2 en detalle. Una es la nueva versión de Boba Fett exclusiva para esta facción.


Esta nueva carta de Boba Fett sólo es válida para esta nueva facción. Cuesta 39 puntos (lo mismo que el Boba Fett imperial) y su capacidad nos dice: Cuando ataques o defiendas puedes repetir 1 de tus dados por cada nave enemiga a alcance 1.

El valor de habilidad de Boba Fett es 8 (igual que el Imperial) y la nave tiene los mismos valores, acciones y mejoras, con la excepción de un nuevo tipo de mejora nunca antes visto (primer icono de la derecha),que se llama mejoras ilícitas, un nuevo tipo de mejoras sólo válidas hasta la fecha para esta facción.

La otra carta que nos presentan es Greedo.


Esta mejora de tipo tripulación es sólo válida para facción Escoria. Cuesta 1 punto y nos dice: La primera vez que ataques cada ronda y la primera vez que te defiendas cada ronda, la primera carta de daño que se trate se hará boca arriba.  

Una mejora barata, pero que puede darte alegrías y disgustos. Sin duda algo que encaja muy bien en el trasfondo de esta facción.


EXPANSIÓN STARVIPER

Diseñada por MandalMotors en estrecha colaboración con el príncipe Xizor, el StarViper es uno de los mejores cazas de la galaxia.


Nos encontramos con una expansión que nos trae 4 pilotos y 9 mejoras.

Esta nave tiene unos valores de 3,3,4,1 que no son nada malos. Una nave buena tanto ofensiva como defensivamente y que cuenta con 5 puntos de daño totales. Entre los pilotos que nos encontramos en esta nave está, como no podría ser de otro modo, el príncipe Xizor.


Con un valor de habilidad de 7 y un coste de 31 puntos, el príncipe Xizor tiene la siguiente habilidad: Cuando defiendas, una nave amiga a alcance 1 puede sufrir un resultado no cancelado de impacto normal o crítico. 

Esta nave puede realizar las acciones de Concentración, Fijar blanco, Tonel Volado e Impulso. Además, puede llevar mejoras de tipo Torpedo y Talento de piloto.

Entre las mejoras de esta nave, nos encontramos 2 viejos conocidos como son el Blindaje Mejorado y los Torpedos de Iones que salen en la Wave 5. De las nuevas se nos presentan 3

  • Virago

Esta carta de título Virago (el nombre de la nave de Xizor) cuesta 1 punto y nos dice: Tu barra de mejoras gana los iconos de Sistema y Mejoras Ilícitas. No puedes equipar esta carta si el valor de habilidad del piloto es de 3 o menos.

  • Accuracy Corrector (corrector de precisión)


Esta nueva Mejora de Sistemas cuesta 3 puntos y nos dice: Cuando ataques puedes cancelar todos los resultados de los dados. Luego puedes añadir 2 resultados de impactos a tu tirada. Tus dados no se pueden volver a modificar durante este ataque. 

Una mejora muy interesante y que te garantiza sacar al menos 2 impactos en tus ataques. Esta mejora de sistema no tiene limitación, por lo que es válida para poder usarse en cualquier otar nave que permita este tipo de mejoras, sea de la facción que sea.

  • Inertial Dampeners (Amortiguadores de inercia)

Primera carta que conocemos del nuevo tipo de Mejoras Ilícitas. Cuesta 1 punto y su texto nos dice: Cuando reveles tu maniobra, puedes descartar esta carta para realizar en su lugar una maniobra de 0 blanca. Después recibe una ficha de tensión. 

Gracias a esta carta, podremos dejar inmóvil nuestra nave 1 turno, tal y como puede hacer la Lanzadera Lambda. Aunque la maniobra es blanca, al final recibiremos una ficha de tensión, por lo que el efecto es muy similar. Eso si, esta maniobra sólo se podrá hacer 1 vez en la partida, pues la carta es descartada tras su uso.

También se intuye el texto de la carta Bodyguard, que parece indicar lo siguiente:

BodyGuard (Scum Only) 2: At the start of the Combat  phase, you may spend a focus token to choose a friendly ship at Range 1 with higher pilot skill than you. Increase (his/its) agility value by 1 until the end of the turn.

Otra de las cosas importantes que nos encontramos en esta nave es que tiene un nuevo tipo de maniobra nunca antes vista hasta la fecha que lleva por nombre Segnor´s loop, y cuyo símbolo podemos ver en el dial.

Esta es la carta de referencia de esta maniobra:


Esta carta de referencia nos dice: La maniobra "segnor´s loop" usa la misma plantilla que la de "giro abierto". La única diferencia entre estas maniobras es que después de ejecutarla, el jugador rota su nave 180º. Si una maniobra "segnor´s loop" hace que la nave se solape con otra nave, trata esta maniobra como una maniobra de "giro abierto" con la misma velocidad, dirección y color que la maniobra revelada en el dial. 

Básicamente se trata de un Giro Koiogran con plantilla curva en lugar de recta, pero que sin duda dará mucho juego. Ignoramos si esta maniobra sustituirá el Giro Koiogran en esta nave o si tendrá ambas maniobras.


EXPANSIÓN M3-A INTERCEPTOR

El caza más ligero diseñado por MandalMotors puede llevar armamento y que tiene un coste de fabricación lo suficientemente bajo para que el Cartel Hutt decidiera adquirir muchos modelos, convirtiéndolo en el pilar de su flota.


Se trata de una nave que tiene un valor de ataque de 2, 3 de agilidad, 2 de casco y 1 de escudo. Una nave que aguanta poco y ataca como un Tie. Sin embargo su valor en puntos es lo suficientemente bajo como par que resulte atractiva. El piloto más caro de esta expansión cuesta 20 puntos, por lo que el más bajo deberá rondas los 14 aproximadamente. 

La nave tiene una buena barra de acciones, con Concentración, Fijar Blanco, Tonel Volado y Esquiva. De su barra de mejoras no se puede decir lo mismo, pues sólo tiene Talento de piloto y suponemos que en los 2 o 3 mejores pilotos, algo que se puede solucionar con la siguiente carta de mejora.


Gracias a esta carta de título y por un coste de 2 puntos, podremos añadir a nuestra barra de mejoras los iconos de tipo Cañón, Torpedos o Misiles. Sólo 1 de ellos.

Es por esto que dentro de esta expansión encontramos 3 cartas de mejora de tipo Cañón, de las cuales ya conocemos el Cañón de Iones. Otra de las mejoras incluidas es el Dispositivo de Sigilo

Aunque de esta expansión no nos presentan ningún piloto, es fácil ver la capacidad del de mayor habilidad (8). La cara de ese piloto nos dice: Cuando otra nave aliada a alcance 1 se defienda, puede repetir uno de sus dados de defensa. Es un aullador veloz a la defensiva. ¿Veremos enjambres de este nuevo tipo de facción gracias a esta nave?

EXPANSIÓN IG-2000

La nave del cazarecompesas droide IG-88 es una nave de asalto tipo agresor modificada.


Esta nave de base grande tiene 3 dados de ataque, 3 de defensa (primera nave de este tipo con este valor de serie), 4 puntos de casco y 4 escudos. Puede realizar acciones de Concentración, Fijar Blanco, Impulso y Evasión. Además, tiene una barra de mejora muy completa, en la que se distinguen 2 mejoras de tipo Cañón, 1 de Bomba, 1 del nuevo tipo de Mejora Ilícita, uno de Sistemas y Mejora de talento de piloto. 

Dado que las 4 cartas tienen el mismo valor de habilidad (6) y que la que es visible tiene por piloto a IG-88D, es de suponer que las otras 3 cartas serán IG-88 de la A a la C. Es por ello que todas las cartas permiten llevar Mejora de Talento de Piloto, y que serán iguales salvo por la capacidad de cada uno. Ignoramos si los puntos también serán los mismos (cabe suponer que si).

Esta expansión además nos presenta 12 cartas de mejoras, de las cuales tenemos 3 viejas conocidas: Cañón Blaster Automático, Cargas Sísmicas y Minas de Proximidad. Además también lleva una copia de Accuracy Corrector, carta de mejora que ya hemos visto al hablar del StarViper. 

Junto a esta mejoras se incluye también la mejora de título de IG-2000


Esta carta de coste 0 y no única nos dice: Tienes la capacidad de cada otra nave amiga que tenga equipada la carta de mejora IG-2000 (además de tu habilidad de piloto)

Esto significa, que cuantos más modelos de esta nave lleves a la batalla, más capacidades irán teniendo los pilotos de esta nave. Algo muy lógico si tenemos en cuenta que IG-88 no son pilotos "vivos" si no una serie de androides asesinos. 

Además, sabemos que esta nave también puede realizar la maniobra Segnor´s Loop que hemos descrito más arriba en la expansión StarViper.

Y esto es todo lo que nos han desvelado hasta la fecha de esta nueva facción nueva e independiente de X-Wing. Poco a poco nos irán desvelando más cosas, pues la fecha de salida de todo esto es para finales de este mismo año.. 

En cuanto haya más información ya sabéis que la pondremos puntualmente en el blog. Mientras tanto, recordaros que tenéis todas las cartas juntas en el Spoiler Visual de la Wave 6.

¿Que os parece todo esto?

41 comentarios:

  1. Mis ojos de elfo ven lo siguiente en la carta de tripulante 'Bodyguard':
    "SCUM ONLY.
    At the start of the Combate Phase, you may spend a focus token to choose a friendly ship at range 1with higher pilot skill than you. Increase his agility value by 1until the end of the round".
    Carta interesante, aunque bastante circunstancial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rojo Cinco.
    Quiero empezar por felicitaros por vuestro trabajo y comentar una pequeña "duda" que me surge después de ver todas las novedades que presenta X-WING.

    Hasta ahora cuándo juegas con un amigo, familiar, etc...uno elige el bando Imperial y el otro el Rebelde y cada uno se hace su lista a los puntos acordados. Con eso sabes seguro que no habrá ningún piloto único repetido durante la partida.
    Ahora con la nueva facción Escoria uno puede elegir ese bando y el otro jugador elegir bando Imperial, con lo que se da la posibilidad de que en la misma partida se enfrenten dos Boba Fett's (me parece ver a kath scarlet también) y eso no termina de gustarme.

    Ya sé que en torneos es habitual ver Wedge Antilles contra Wedge Antilles u otros pilotos únicos cambatiendo contra su "clon", pero en lo que viene a ser el juego "normal" se me hace raro la misma opción de piloto único para ambas facciones (decir que me gusta mucho más la habilidad del nuevo Boba Fett).

    Quizás, y es mi humilde opinión...creo que poner a Boba Fett y a los otros pilotos únicos de la Firespray-31 como "Imperiales" fué un error que ahora con la nueva facción Escoria crea una rara sensación de que como Imperiales no terminan de cuajar a nivel de trasfondo.

    A nivel jugable no será ningún problema y lo sé, pero me ha venido a la mente el recuerdo de cuándo jugaba con mi hermano al Street Fighter de la Super Nintendo y los dos luchabamos con Chun-Li...era divertido pero la sensación era "rara" jajaja.

    Una última cosa es la iniciativa. En el reglamento dice que si los puntos de cada bando són los mismos, el bando Imperial tiene la iniciativa. ¿Seguirá siendo igual?

    Grácias Rojo Cinco por estar al pié del cañón!
    Un saludo a todos!

    Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la iniciativa solo es asi para las misiones. En formatos de torneo. Si ambos tienen los mismos puntos no la gana el imperio, se sortea. Asi que seguirá haciendose igual.

      Eliminar
    2. ¿Sí? Nunca he jugado un torneo, pero creo recordar que en las reglas no especifica que sea solo en misiones lo de la iniciativa, ¿ donde puedo ver eso para saber que es así?

      Eliminar
    3. En el reglamento de torneos. Lo puedes descargar desde el apartado utilidades del blog o desde la página de edge

      Eliminar
    4. Aunque algunos no lo crean existe vida más allá de los torneos. Puedes jugar partidas sin más, sin ser misión ni torneo. Y creo que justo a ese caso es al que se refería con la pregunta. Habrá que ver que hacen al respecto, supongo que en la caja de los más buscados dirán algo. Puede que lo hagan en plan piedra papel tijera: Imperio tiene la iniciativa contra rebeldes, rebeldes la tienen contra scum y scum contra imperio. O puede que no xD.

      Saludos,
      J.

      Eliminar
    5. Hola, como bien dice J. me refiero justo a eso mismo, "partidas normales" y hace poco me acabo de leer de nuevo el manual y cito textualmente:

      INICIATIVA (página 16)
      En todo todo momento habrá un jugador que tenga la INICIATIVA, distinción empleada para resolver conflictos de simultaneidad. A menos que se estén usando las reglas de formación de escuadrones, el jugador Imperial tiene siempre la iniciativa.

      INICIATIVA EN LA FORMACIÓN DE ESCUADRONES (página 18)
      Si vais a utilizar la regla de formación de escuadrones, el jugador que tenga el total de puntos más bajo recibirá la iniciativa. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de escuadrón, la iniciativa será para el jugador Imperial.

      Saludos chicos.
      Eric

      Eliminar
    6. Las reglas de torneo no son solo para torneo, son las reglas para partidas a 100 puntos más oficiales que existen, y os recomiendo que lo tengais en cuenta, lo de darle al bando imperial la iniciativa en caso de empate no se usa desde hace bastante tiempo, y de hecho ahora mismo el jugador con el valor más bajo (o el que gane el desempate) elige quien de los dos tiene la iniciativa.

      Tanto las reglas de torneo como las faqs son un compendio de como se debe jugar al juego y especifica como deben hacerse las cosas tanto fuera como dentro de estos. Por ejemplo, la regla de la iniciativa o de "si mides estas obligado a hacerlo" dota al juego de reglas claras y simples para evitar ciertos hábitos molestos de muchos jugadores, y para dotar al juego de unas reglas para solucionar ciertas situaciones conflictivas. Después, puedes saltarte los limites de tiempo o los desempates.

      A parte de esto, las reglas de torneo escalable, épica y por parejas te presentan modos de juego que no verás en el libro de reglas del juego, y que te pueden pasar desapercibidos si no le pegas un vistazo a estos manuales.

      Eliminar
    7. "Las reglas de torneo no son solo para torneo"... a ver.. si se llaman "reglas de torneo" ¿Por qué se supone que debo aplicarlas fuera de torneo en las partidas que hago con mis colegas? xD. REGLAS DE TORNEO... su propio nombre lo indica, son reglas para competiciones oficiales, fuera de ahí, en su casa, cada uno se puede follar-se el juego como quiera... como si quieres jugar solo con las reglas básicas y las dudas solucionarlas a tu manera...


      Si pretendes jugar torneos (o si eres tan cuadriculado que solo eres capaz de pensar en formato torneo, cosa que por desgracia parece ser la gran mayoría de gente), no salgas de ahí. Pero si eres capaz de jugar solo por diversión sin necesidad de competir te recomiendo, encarecidamente, que pruebes cosas más allá de solo las reglas oficiales: asteroides que se mueven, la locura de desvío de energía de unos sistemas a otros royo x-wing Vs. Tie figther, o cualquier cosa que se te ocurra.

      En serio gente, hay vida más allá de los torneos, si no sois capaces de comprender-lo, al menos al menos no pretendáis que todo el mundo vea el juego únicamente a vuestra manera...

      Saludos,
      J.

      Eliminar
    8. creo que no hace falta alterarse y cada uno es libre de jugar como quiera asi que la respuesta es sencilla: llegando a un acuerdo entre los jugadores se decide quien empieza primero. Ahora que si ffg saca unas faq será eso lo que tenga validez, aunque se podrá seguir haciendo lo que se quiera siempre que no sea dentro de un torneo. Recordar las sabias palabras del fundador de este gran blog: Buen rollito o fuera del barco (es coña ;) )

      Eliminar
    9. Eso digo yo, haya paz por favor.

      Desde aquí siempre hemso defendido que hay mucho más allá de los trneos, y nuestro apoyo al juego casual lo hemso demostrado con la publicacion de misiones, reglas de la casa, etc.

      Aún así, es cierto que para partidas que llevan construcción de escuadrones, la iniciativa se escoge al azar (bueno, para ser exactos el ganador de ese azar elige si quiere la iniciativa o no). Evidentemente cada uno en su casa juega como quiere, pero de forma "legal" es así.

      Eliminar
    10. ¿Que cada uno juega en su casa como quiere? Desde luego, podeis jugar como querais. ¿Que hay formas más justas y equitativas de jugar? Pues también.

      Las reglas de torneo son las reglas para partidas competitivas, si quedais con los amigos pero quereis competir y estar en igualdad de condiciones podeis usarlas. Si eso no va con vosotros y quereis que un bando tenga la desventaja jugar como pone en la caja o como gusteis. Recordar que en este juego tener la iniciativa no siempre es bueno, puedes montarte el equipo de forma que te interese más o menos tener la iniciativa, y mientras que los imperiales con las reglas de la caja básica tienen difícil dejar la iniciativa al jugador rebelde, el rebelde también lo tiene difícil para conseguirla, de hecho tal como está en la caja básica el rebelde no puede jugar a 100 puntos con la iniciativa, lo que supone que ambos bandos no tengan las mismas posibilidades y por lo tanto no estén en igualdad de condiciones.

      Eliminar
    11. Grácias a todos por las aclaraciones.

      Ya me leí hace tiempo las reglas de torneo y en formación de escuadrones pone claramente que las reglas descritas en esa sección tienen prioridad sobre las que se explican en el manual de reglas de X-Wing.

      Yo soy de los que pensaba que eso era sólo para torneos y que para la formación de escuadrones fuera de torneo el Imperio era el que tenia siempre la iniciativa a no ser que los Rebeldes tuviesen menos puntos.

      Mi duda con el nuevo bando Escoria venia sólo por eso.

      ¡Buen trabajo Rojo Cinco por estar siempre en el frente de X-Wing!

      Saludos. "Y que el dinero os acompañe" ;)

      Eliminar
  3. Bueno, esto se pone interesante... la fuerza me dice en una vision que esta navidad pertenece a los cazarecopensas....

    ResponderEliminar
  4. genial reportaje, Rojo Cinco... este bombardeo de noticias lo estais cubriendo de puta madre.

    Los fans de X-wing esperamos que tambien adopteis el juego de las naves grandes, ya que lo hareis igualkmente de p.m.

    Eric, a mi tambien me pasa, que cuando juego con mis colegas, no me gusta nada repetir facciones, y menos personajes,,, aunque con tanta variedad, va a ser bastante casualidad si se repiten estos ultimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mumakil, tienes toda la razón, será casual la situación, pero sigo pensando que el mejor sitio para la FIRESPRAY-31 es para la nueva facción Escoria.

      Eliminar
  5. Muy buena info, como siempre en este blog ;)

    Por otro lado, entre esta wave, la 5, el star wars armada y el imperial assault, tienes que ser millonario o politico para poder seguirles el ritmo. Me da pena pero esta claro que el X-Wing lo voy a tener qu acabar dejando de lado para centrarme mas en el armada. Habeis pensado darle la misma covertura a ese juego, siendo de dinamica parecida? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haga falta seguirle el ritmo, si tienes tu enjambre tie tienes tu enjambre tie y siempre será válido jeje. Yo personalmente seguiré jugando con mi lambda+3 interceptores, solo que será contra una mayor variedad de enemigos, lo cual me gusta mas.

      Alvaro

      Eliminar
    2. 1,22€ al día = café no creo que se tenga que ser millonario para "estar al dia"

      Eliminar
    3. A día de hoy no vamos a dar soporté a armada. No por falta de ganas si no de tiempo. Si encontramos gente que quiera colaborar en ello lo pensaríamos.

      Eliminar
  6. Se sabe si la caja Most Wanted traerá libro de reglas?

    ResponderEliminar
  7. Muy Muy interesante, tiene muy buena pinta todo la verdad.

    A simple vista, parece que la caja de Most Wanted tiene pinta de precio de starter entre 30-40e.

    Lo demas imagino que seran 15 las dos peques, y la IG-2000 que tiene pinta de 30 leurazos!


    Que os parece?¿?¿ lo veo muy interesante y eso que hace muy muy poco que me he enganchado a este juego, pero cada dia lo veo mas mas interesante la verdad y engancha mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada anterior tienes los precios de cada uno de los productos de esta wave 6 :)

      Eliminar
  8. Impresionante oleada!
    Me encanta las vueltas de tuerca que le siguen dando al juego.

    ResponderEliminar
  9. Estoy entusiasmando con esta oleada. Cae fijo la caja de scum & villany. Le va a dar mucha vida a este juego, sobre todo para misioneo. Como bien decían más arriba, hay vida más alla de los torneos. Muchas gracias R5 por el curro, como siempre :) J_C.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Si te parece bien, la proxima vez antes de publicar leete el texto, que tiene un par de errores gordos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, leerlo lo he hecho unas cuantas veces. Aun así nadie es perfecto y se me pueden haber escapado cosas. ¿Puedes decirme cuyales son esos errores gordos?

      Gracias

      Eliminar
  11. siempre alucino con la gente que no hace nada y se pone a criticar el trabajo desinteresado de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre se pueden hacer críticas constructivas, pero creo que ésta ha ido un poco subidita de tono.

      Eliminar
  12. Sólo una cosa.
    Si no me equivoco mal:
    Ases rebeldes: 3T 2014
    Armada: ¿? (aunque este juego pueda estar "fuera" del hilo)
    Wave 5: 4T 2014
    Wave 6: 4T 2014

    ¿?¿?¿?

    ¿¿¿De aquí a fin de año toca un lanzamiento al mes??? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ases y Wave 5 es para 3Q (es decir saldrán en teoria el mes que viene) La wave 6 es la uqe es para el 4Q.

      Armada es para 2015, aunque como dicen no tiene sentido meterlo en el mismo hilo que lo de X-Wing :)

      Eliminar
    2. ¿Final de la licencia y por eso saca todo "rápido"?

      Saludos

      Eliminar
    3. mi grupo de juego es de la misma opinion, Angel... Da la impresión de que se les acaba la licencia y quieren sacar todo lo posible por si se les endurece el coste de la misma con el tema de las nuevas peliculas y demas.

      Eliminar
    4. No creo que sea una cuestión de aprovechar licencia por cuestión puramente económica, pues a la vista está que les va bien el juego. Mi lectura es distinta: creo que quieren sacar rápidamente todo lo que no esté directamente relacionado con las nuevas películas para que no interfiera con el lanzamiento de los nuevos productos basados en las mismas.

      Eliminar
  13. Hola a todos.
    Después de dejarme la vista intentando descifrar el contenido de las cartas, esas són algunas de las que he podido ver con claridad. Una de ellas es la de BODYGUARD, que el compañero Arreyes Alonso ya os comentó su contenido.
    Las que he podido ver claras (borrosas) son las siguientes:

    -BODYGUARD (guardaespaldas)
    Al inicio de la fase de combate, puedes gastar una de tus fichas de concentración para elegir una nave aliada que tengas a alcance 1cuyo piloto tenga una habilidad más alta que la tuya. Su valor de agilidad aumenta en 1 hasta el final de esta ronda de juego.

    -M3-A INTERCEPTOR (piloto Habilidad 8)
    Cuándo otra nave aliada que tengas a alcance 1 se defienda, puede volver a tirar 1 dado de defensa.

    -Z-95 HEADHUNTER (piloto Habilidad 7)
    Cuándo ataques, si no tienes ninguna nave aliada a alcance 1-2, añade 1 resultado de impacto normal a tu tirada de dados.

    El resto de cartas que he podido descifrar son parciales y el contenido es totalmente interpretativo.
    Las posibles cartas son las siguientes:

    -FLECHETTE CANON
    Ataque: Ataca a 1 nave.
    Si este ataque impacta, el defensor sufre 1 de daño y recibe 1 ficha de tensión. Después se anulan todos los resultados de los dados.

    -AUTOBLASTER TURRET
    De esta carta sólo puedo decir con seguridad que es una nueva torreta.
    ¿Puede ser algo parecido al Cañón Bláster Automático en el que no puedas anular los resultados de impacto normal?

    Para finalizar he visto dos cartas exclusivas para el Y-Wing, una de ellas es una mejora de Torpedo y la otra tiene pinta de ser una mejora de Título de Nave ya que pone BT… y puede ser que sea por la variedad de modelos BTL de Ala-Y qué existen.
    Mi conclusión de esta nueva oleada es que le va a venir muy bien a la vieja pero con encanto Ala-Y.

    Todo esto lo comparto para todos aquellos que no lo han conseguido ver (a mi ya me duelen los ojos. XD) y por supuesto puedo haber cometido algún error, ya sea de traducción o por mala interpretación.

    Un saludo a todos.
    Eric

    ResponderEliminar
  14. He revisado las cartas de la expansión de "the most wanted" y me encajan las siguientes cuentas:
    8 droides, 4 de los nuevos 2 unicos "R4...." y "G..." y dos "r4 Astrodroides".
    2 torretas autoblaster
    1 droide de seguridad K4 (posiblemente tripulante)
    1 Outlaw (fuera de la ley, posiblemente habilidad)
    1"hot ... Blaster...
    1 Greedo Tripulante
    2 Titulos BTL para Y-wing....
    1 titulo unico para firespray
    2 torpedos nuevos.

    Como lo veis? os cuadra?

    ResponderEliminar
  15. Buenas, una duda. Con la nueva expansión de most wanted de mercenariod, ¿se puede usar con las naves rebeldes? Porque he oído que no dejan porque el símbolo de dial es diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta:
    Esta nueva oleada cuando saldrá en España??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer trimestre 2015. Yo espero que finales de enero principios de febrero

      Eliminar