viernes, 31 de octubre de 2014

Star Wars LCG: Lista y resumen y vídeo Nacional Canada.







Aunque quedan escasos días para los mundiales de FFG 2014, algunos regionales aún se están realizando por diferentes partes del mundo.

Es el caso del regional de Star Wars LCG de Canada, que se celebró el pasado fin de semana. Se trata de un torneo importante, pues es el primero que se celebra tras las modificaciones realizadas en el último FAQ, que limitó de una forma importante el mazo Jedi Gamor que marcaba el metajuego de una forma insultante.

Por ese motivo se esperaba un cambio en las listas de este torneo, y por eso creemos que es interesante enseñaros que listas llevaba el ganador de este evento.

Nacional CanadaChunkygorillas  - Campeón
2x Fall of the Jedi (Core 19-1)
2x The Emperor's Web (Core 23-1)
2x The Findsman's Intuition (Lure of the Dark Side 106-1)
2x The Plan of the Prophetess (Knowledge and Defense 110-1)
2x The Slave Trade (Knowledge and Defense 111-1)
ABRIR EN 

Facción Jedi
2x A Hero's Journey (Core 1-1)
2x Heroes and Legends (Heroes and Legends 97-1)
1x Last Minute Rescue (Core 6-1)
2x May the Force Be With You (Join Us or Die 112-1)
2x The Flight of the Crow (Knowledge and Defense 107-1)
1x The Secret of Yavin 4 (Core 5-1)
ABRIR EN 


Como podeís ver, el cambio en el metajuego se ha producido. Aunque en el bando de la luz sigue llevando 2x May the Force Be With You (y es que Yoda es mucho Yoda), no hay rastro de cartas de facción contrabandistas ni del famoso Gamor.

En su lugar vemos un mazo puro Jedi, con objetivos tan interesantes como Heroes and Legends y The Flight of the Crow, que se habían visto tímidamente en su momento. Según nos cuenta el jugador, los mazos de Ties han cogido fuerza en su zona (seguramente por el Superior Numbers), y este último objetivo Jedi es muy bueno contra ellos, especialmente por la carta My ally is the force.

En un mazo con personajes Jedi tan buenos como Luke Skywalker, el mencionado Yoda o Kyle Katarn, es también especialmente buena la carta Return of the Jedi, aunque nada como la propia habilidad del objetivo Heroes and Leyends para subir y bajar jedis.


Rojo Cinco Store

Por el lado de la oscuridad hay menos novedades. Sith con Scum es una apuesta segura en este bando, y sin Gamor en la ecuación son aún mejores.

Poco se puede decir ya de cartas como Vader o Palpatine. Si añadimos cartas Scum tan interesantes como Zuckuss, y sobre todo los Zygerrian Slaver y los Galactic Scum, tenemos un mazo de control bastante interesante, que si no habéis probado, os animo que lo hagáis. Eso si, es curioso que usara como afiliación Sith teniendo sólo 4 objetivos Scum. No se si es un error, pero las posibilidades de no tener recurso Scum en mesa es bastante arriesgada.

En cuanto al torneo en sí tuvo pocos jugadores la verdad (sólo 16) y se jugaron 3 rondas más final. Una pena que este juego esté teniendo unos regionales tan cortos de participación salvo excepciones. Esperamos que con la salida del nuevo ciclo basado en pilotos y cazas, muchos mas jugadores se animen a probar este juego. Seguro que no os arrepentís.

Aquí podéis ver el vídeo de la final de este regional de Canada.


Para finalizar, os dejo el enlace al report del campeón desde la página de CardGameDb por si os interesa ver como llegó a la construcción de estos mazos, que emparejamientos tuvo y como fueron sus partidas.

1 comentario:

  1. Era inevitable el cambio del metajuego tras la limitación de esos dos objetivos. Parece que Gamor ya no compensa con una sola copia y que "Que la fuerza te acompañe" sigue rentando pese a estar limitado a una vez por turno.

    Me sorprende (y mucho) que la afiliación sea Sith cuando lleva sólo 4 objetivos Scum, para mi gusto debería ser Scum... porque como de inicio robe 4 objetivos Sith, las iba a pasar bien canutas.

    ResponderEliminar