lunes, 24 de noviembre de 2014

Imperial Assault: Como aprender a jugar y no morir en el intento - Parte 4



Buenos días pilotos de X-Wing, hoy os traemos la hoja de personaje de la contrabandista Jyn Odan y algunas de las cartas de su mazo para jugar al modo Campaña de Imperial Assault.

También os vamos a contar que son las "Pruebas de atributo" y para qué sirven. Todo ello después del salto.

La Cazarrecompensas

Jyn Odan luchó duramente para forjarse una reputación como contrabandista, después de ello, se comprometió con la causa de la Alianza Rebelde. Es rápida desenfundando y ha dejado a muchos Stormtroopers tirados en la cuneta viendo como sus naves estallan delante de sus ojos. En tus campañas de IA, Jyn Odan puede ser lo que necesitas para realizar emboscadas a las tropas Imperiales.

Rojo Cinco Store

En su hoja de personaje vemos dos habilidades que captan perfectamente su esencia como pistolera y contrabandista. La primera de ella es "Quick Draw" que nos dice que si coges dos fichas de
al inicio de la activación de una miniatura enemiga, podrás interrumpir su turno para realizar un ataque con una "Pistola" disparándola. Esta habilidad solo la podrás usar una vez, a no ser que tengas dos fichas de activación en cuyo caso, podrás ejecutarla dos veces. Gracias a esta habilidad, es posible que te quites de encima una miniatura hostil que pudiera hacerte mucho daño. Pero claro, ser una gran pistolera puede ser inútil si no tienes alguna manera de sobrevivir al devastador fuego enemigo. Para ello tenemos la segunda habilidad de su hoja: "Opportunist". Que nos dice así: Después de resolver un ataque, si el objetivo ha recibido al menos un , muévete un espacio.


Cada uno de los héroes disponibles en la caja básica de Imperial Assault, vendrá con su propio mazo de clase. Es posible que en el futuro, FFG saque más héroes que compartan estos mazos como ya se hace en Descent y con total seguridad sacarán más héroes para ampliar las campañas y las escaramuzas. Cada vez que se termine una aventura en el modo Campaña, todos los jugadores recibirán uno o varios puntos de experiencia, según la misión, que podrán canjear por cualquiera de las nueve cartas que incluye su mazo. El coste de estas cartas va desde un punto a cuatro. Podrás guardar los puntos de experiencia para escoger las cartas de habilidad más caras.

El mazo de clase de Jyn, mejora sus ya de por si maravillosas habilidades. "Quick as a Whip" permite a Jyn moverse un espacio después de que se haya realizado un ataque sobre ella, dándole más oportunidades de salir con vida después de un ataque y solo cuesta un punto de experiencia. La carta "Sidewinder" mejora la habilidad "Opportunist" de tu hoja de personaje y te permitiría mover hasta tres casillas después de realizar un ataque. Esta habilidad cuesta cuatro puntos de experiencia.


Otra de las cartas del mazo de clase de Jyn es "Gunslinger" que cuesta cuatro puntos de experiencia y nos indica que cuando ataques con una pistola, podrás utilizar los  que saques en los dados para activar la habilidad de cualquier pistola que hayas traído a la batalla. Entiendo que esto se aplicará a las pistolas que Jyn lleve en su mochila. También nos dice que cogiendo un punto de  y agotando la carta, podrás aplicar un +1  al resultado de los dados. Al agotar esa carta, no podremos volver a usarla en esa activación. Para poder mejorar aún más las habilidades como pistolera de Jyn, tenemos la carta "Trick Shot" . Esta carta nos dice que cogiendo un punto de  antes de declarar un objetivo con un arma a distancia, podrás dibujar la línea de visión desde cualquier casilla a tres casillas de distancia desde donde esta Jyn, realizando un disparo imposible.

Atributos

Si os habéis fijado en la ficha de Jyn, veréis que debajo de sus estadísticas, hay tres símbolos seguidos de unos cuadrados de colores. Esto son el número y color de los dados que ha de utilizar cuando la misión o cualquier efecto del juego requiera una "prueba de atributo". Para realizar una prueba de atributo, el jugador deberá tirar el número de dados correspondientes con el atributo a testear y deberá sacar al menos un incremento () para pasar la prueba.

Pasar una prueba de atributo puede venir muy bien a la hora de completar una misión o conseguir algún objeto o algo que mejore al equipo, pero no pasarla puede traer nefastas consecuencias favoreciendo al jugador Imperial. Estas pruebas pueden ser del tipo "Fuerza" para abrir puertas por las malas, del tipo "técnico" para poder descargar datos importantes de un terminal imperial y del tipo "percepción" para poder evitar emboscadas o trampas o simplemente, encontrar ese objeto que tanto necesita el grupo para acabar con su misión.
En esta imagen podemos comprobar que los dados que Jyn necesita tirar para realizar una prueba de percepción son el azul y el verde. Si saca al menos un  la prueba será pasada y se resolverá el efecto.

Hasta aquí el artículo de hoy. En el siguiente, os explicaré como puedes equipar a tus personajes para la batalla y como podrán conseguir créditos para gastar en equipo y así poder enfrentarse a las innumerables tropas del Imperio en el modo Campaña. También estoy preparando un artículo sobre cómo se juega al modo Escaramuza, que es una de las novedades que se incluyen respecto a Descent.

Un saludo,
Dragoonslayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario