martes, 27 de enero de 2015

Armada: Expansión Destructor Imperial Clase Victoria (Wave 1)


FFG ya ha anunciado la Wave 1 de Armada, dónde se podrán conseguir nuevos cazas, comandantes, y por supuesto, naves capitales y mejoras para éstas y otras que ayudarán a que puedas exprimir los 300 puntos de tu flota al máximo.

Vamos a empezar una serie de artículos dónde vamos a mostraros lo que nos llegará con esta Wave 1 de Armada.

Sin más, toda la información tras el salto.

Pack de Expansión Destructor Imperial Clase Victoria

La más grande y poderosa de todas las naves de la caja básica y la Wave 1, el Destructor Clase victoria, que formaba el núcleo de la Armada Imperial al principio de la Guerra Civil Intergaláctica, y está destinada, también en Armada, a ser el núcleo de muchas flotas imperiales.

Rojo Cinco Store

Estará disponible en ambos, como ya hemos dicho, caja básica y wave 1, y tendrá dos subclases que podrán usarse. El Victoria Clase II que costará 85 puntos de flota, y el Clase I que costará 73 puntos.


Las naves serán iguales en la caja básica y la wave 1, pero las mejoras sí que cambiarán. Y, como puede observarse en su barra de acciones, cada una de las versiones puede jugarse con un amplio abanico de distintos tipos de mejora.


Mientras que el Clase II puede equiparse con un Cañón de Iones, el Clase I puede hacer lo propio con Misiles. Este será el tipo de detalles a los que un buen comandante deberá prestar atención.

Por ejemplo, el Victoria I puede equiparse con Misiles de Impacto. Por tanto, cuando tu tirada de ataque tenga un resultado de  en un dado de ataque negro, podrás hacer un punto de daño a cada parte de casco adyacente a la parte atacada de la nave objetivo. Tan sólo puede activar un efecto una vez por ataque, por tanto, si activas el efecto de los misiles de impacto, no harás ningún daño bocarriba a la nave atacada, pero a cambio le harás dos daños extra.

Por otro lado, el Victoria II puede equiparse con Pulso de Sobrecarga o con Batería de Cañón de Iones que vienen con la expansión de la wave 1. Puedes activar el efecto crítico de cualquiera de ambas mejoras cuando saques un resultado de  en un dado azul. Si llevas equipado el Pulso de Sobrecarga, puedes quitar todos los tokens de defensa de la nave objetivo, dejándola sin ellos para el resto de la ronda. O, si por el contrario, tienes equipada la Batería de Cañón de Iones, puedes hacer que pierda un token de comando de nave, dejándola con menos opciones de comando.

Como podéis ver las mejoras que se elijan para una nave tienen un impacto crítico sobre la estrategia a seguir. Y dentro de las mejoras, la que más impacto tienen sobre las estrategias son sin duda alguna los comandantes y los títulos.

Si bien la Caja Básica ofrece una amplia variedad de cartas a disposición, escuadrones y mejoras, tan sólo se incluye un comandante por bando, así como un único título para cada nave. Los imperiales tienen al Grand Moff Tarkin como comandante, y como título para el Destructor Clase Victoria "El Dominador".

Si bien esas cartas son buenas, con la expansión los imperiales ganarán al Almirante Motti y como títulos "Corruptor" o "Señor de la Guerra".


Estas cartas amplían el rango de sinergias que se pueden crear en el bando imperial, pero se incluyen más que estarán a disposición, creando una amplia gama, con tripulación, equipo, bahías de hangar, armamentos, etc.

En el próximo artículo veremos en detalle el pack de expansión del Destructor Estelar Clase Gladiador.
Espero que este os haya gustado y esteis ansiosos por el siguiente!!

8 comentarios:

  1. Ciertamente, estoy ansioso por saber mas!
    Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el chollo :P
    Al final con lo que valen las "naves insignia", más el general, más las mejoras, no se van a necesitar tantas como esperaba en un principio. Aunque las expansiones sean más caras que en X-Wing creo que vamos a necesitar comprar menos cantidad para jugar a 300 pts.

    ResponderEliminar
  3. No se si me gusta mucho que no añadais el link al artículo original ni hagais mención a que es una traducción y no un artículo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente también es de agradecer que deis a conocer el juego y el curro de la traducción.

      Eliminar
    2. Hola. Todos los artículos de Armada que se han publicado hasta la fecha han sido traducciones más o menos literales de los publicados por FFG. Así se dijo en el 1º de ellos. Es difícil hacer artículos originales ahora mismo cuando no tenemos el juego ni el reglamento aún a nuestra disposición.

      Nunca hemos querido "vender" estos artículos como algo propio, y como muestra, si te vas a la sección de artículos de Armada del blog, http://www.rojocinco.es/p/armada-articulos.html verás que en cada apartado se especifica claramente que son traducciones de artículos de FFG.

      Si sigues frecuentemente el blog sabrás que somos bastante escrupulosos con el tema de los "derechos de autor" de los artículos o información que publicamos, y me sorprende que para uno que no se pone, encontrarme con este comentario. Ya me gustaría que el resto de blog de este mundillo lo hicieran la mitad de las veces que nosotros, créeme.

      Aún así, no veo cual es la molestia que te ha podido causar todo esto, teniendo en cuenta que el articulo no es tuyo ni creo que te afecte personalmente en nada. Pero aun así, si te ha causado alguna molestia, te pido disculpas, y te invito a que sigas estos artículos en la web de FFG, donde si que todos son 100% originales.

      Un saludo

      Eliminar
    3. No pido artículos originales de Armada, se que estos llegarán cuando el juego esté en la calle, me parece genial que traduzcais los de FFG porque dais a conocer el juego y se agradece el esfuerzo que dedicais tanto en este como en el resto de juegos, tanto los que sigo como los que no. Yo no digo que querais vender los artículos como originales, solo que sería lógico ver el enlace o al menos un comentario para saber de donde sale la información.

      Sigo el blog y se que colgais muchos artículos originales, y a mi personalmente el resto de blogs me dan igual, yo espero lo mejor de vosotros ya que sois una de las mejores fuentes para que la gente esté al día del X-Wing y se de cuenta de la profundidad del juego.

      Molestia personal no me ha causado ninguna, como tampoco me lo causa nada que tenga que ver con un juego o un blog, pero la sección de comentarios en un blog está para comentar, y las opiniones no siempre van a ser del agrado de la persona que lleva el blog.

      Sobre la última frase, donde me "invitas" a que siga los artículos en su fuente original no voy a comentar nada, simplemente que creo que no procede.

      Con todo esto, no tengo ningún problema en eliminar mis comentarios sobre este artículo si lo consideras apropiado.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No hace falta borrar nada. Creo que ambos hemos expuesto ya nuestras opiniones sobre el tema de forma clara y con libertad.

      Ahora por favor, sólo comentarios del artículo, que es realmente lo importante.

      Eliminar
  4. Yo agradezco enormemente la traduccion de los mismos ya que aunque entiendo comodamente el ingles, siempre desvirtuo algunas cositas y prefiero esperar ansiosamente vuestras traducciones, prepararme un cafetito y degustar ambas cosas a la vez. De los mejores placeres del dia (al menos hasta que pueda catar el juego por mi mismo!!)

    La verdad que tiene una pintaza increible el juego. Al igual que el X-Wing, parece simple de entender, simple de jugar, pero complicado de hacer bien. Con una curva de aprendizaje idonea para lo que tu "aspires" y siempre pidiendo mas despues de cada partida.

    Esperando como agua de mayo el juego.. (yo ya lo tengo bien reservadito con la Wave 1 al completo asi que.. cuento los dias!)

    ResponderEliminar