martes, 16 de junio de 2015

X-Wing: Preview oficial Hound's Tooth


Fantasy Flight Games ha comenzado los previews de la futura Wave 7 de X-Wing. De las 4 naves que se incluyen en esta Wave, han decidido comenzar por el Hound's Tooth, la nave de Bossk.

De esta nave nos adelantan algunas cartas de piloto, mejoras y dial, que siempre viene bien para empezar a hacernos una idea del potencial de la nave.

Todo tras el salto.

Aunque ya lo vimos cuando se hizo la presentación oficial de la Wave, esta es la imagen del contenido de esta expansión:




Veamos ahora la información que se ha facilitado:

  • Trandoshan Slaver

El único piloto genérico de esta expansión tendrá habilidad 2 y costará 29 puntos, lo que nos abre las puertas a poder meter 3 de estas naves en nuestras listas. Veremos 3 de estas como se vio en su día los 3 Firespray? 

  • Latts Razzi 


Este piloto de habilidad 5 nos dice: Cuando una nave aliada declara un ataque, puedes descartar un blanco fijado que tengas sobre el defensor para reducir su agilidad en 1 para este ataque. 


  • Boosk


El piloto de habilidad más alta de esta expansión, y el más conocido de los 3, nos dice: Cuando realices un ataque que impacte, antes de realizar el daño, puedes cancelar 1 de tus resultados de crítico para añadir 2 resultados de impacto normal.

Con esta información, ya sólo nos queda por conocer la capacidad del piloto de habilidad  6.

Además, ya nos han desvelado el dial de esta nave, que es el siguiente:


Como vemos, nueva nave que no tiene giro koigran, y tiene la maniobra de 0 rojo como la lanzadera. No es un dial buenísimo, pero tampoco es malo, pues sólo tiene 3 maniobras rojas y lo de poder hacer 0 siempre es muy interesante. ¿Que os parece a vosotros?



Veamos que mejoras nos han presentado en este preview:

  • ·Bossk


Además de como piloto, podemos llevar a Boosk como tripulante. Su texto nos dice: Después de que realices un ataque que no impacte, si no tienes fichas de tensión, debes recibir una ficha de tensión. Después, asigna una ficha de concentración a tu nave y fija blanco sobre el defensor. 

El combo de esta carta con artillero suena muy bien :)

  • Glitterstim


Esta mejora ilícita nos dice: Al comienzo de la fase de combate, puedes descartar esta carta y recibir una ficha de tensión. Si lo haces, hasta el final de la ronda, cuando ataques o defiendas, puedes cambiar todos tus resultados de ojo por impacto o por evasión. 

Personalmente me parece una mejora muy interesante y que puede servir sobre todo para salir airoso de una mala posición en la que varios adversarios te vayan a disparar.

  • Hound's Tooth


Título de la nave que nos dice: Después de que seas destruido, antes de que seas retirado de la zona de juego, puedes desplegar el Nashtah Pup Pilot. No puede atacar esta ronda.

¿Y que es el Nashtah Pup Pilot? Pues esto:



Se trata de un Z-95 (el que conozca un poco de Boosk sabrá que es la nave que llevaba dentro del Hound's Tooth) que nos dice lo siguiente: Tienes la habilidad habilidad de piloto y la capacidad de piloto de la nave aliada destruida equipada con la mejora Hound's Tooth.

Esto significa que este Z-95 tendrá la misma habilidad y capacidad que el piloto que fue destruido. A mi me parece algo muy chulo :)

Para finalizar os dejamos un par de combinaciones que los chicos de FFG nos han propuesto para esta nave. Son 2 configuraciones para llevar esta nave, no una lista!!!

  • Configuración 1:



  • Configuración 2:



Os dejamos el enlace de la noticia original aquí, y recordaros que tenéis el spolier visual de esta Wave en el menú principal o pinchando aquí.

¿Que os parece todo esto?

17 comentarios:

  1. me parece vergonzoso el coste de esta nave en puntos lo q cuesta un defender y comparalo con esta nave de verguenza q bajen el coste de puntos de imperio ya

    ResponderEliminar
  2. Yo veo una nave equilibrada, con un dial medio y que abre la puerta a dos genericas y un personaje.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en puntos es mas que decente comparada con otras naves que nunca pisaran los tapetes o que van quedando "desactualizadas"... y encima es un 2x1 si le metes el Titulos de "Hounds Tooth". IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo la pasta apartada para comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jeje, me encanta esta nave. =) Además me viene genial ese Motor mejorado para mi querido Boba =)

      Eliminar
  5. Tiene casi mejor dial que un X-wing, y desde luego mejor que un defender a pesar del 4 koi... hay naves de oleadas anteriores que se están quedando anticuadas

    ResponderEliminar
  6. Bossk cómo piloto y tripulante en el mismo escuadrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El que lleva a boosk de tripulante es otro piloto...

      Eliminar
    2. son dos ejemplos de configuracion de nave distinta, no dice x ningun sitio que vayan en el mismo escuadron.

      Eliminar
  7. ¿Pero que estáis diciendo? El dial de esta nave es casi clavado al del bombardero TIE, que no es demasiado malo pero tiene bastantes limitaciones, y en el bombardero se usa muchísimo ese giro koiogram de 5, que le saca de más de un apuro.
    Es un dial malo, sólo superado por el de la Lambda y el HWK. No tener Koiogram implica que esta nave necesita dos turnos para encarar a los cazas que se le hayan puesto a cola y aunque su arco de fuego ampliado y el motor mejorado ayuden bastante, si pierde la posición lo va a pasar francamente mal.
    Comparar el dial de esta nave con el del Ala-X o el Defensor TIE suena a demagogia barata. El primero es claramente mejor y el segundo tiene unas características únicas que no pueden compararse con ninguna otra nave.
    Además el Defensor TIE tiene giro cerrado de 1, que esta nave no tiene. Y es mejor tenerlo (aunque sea rojo), que no tenerlo y si no que se lo digan al Ala-B.

    En cuanto a los puntos, creo que su coste está bastante ajustado. Quizás sea un poco barata en comparación con la lanzadera imperial, pero esos 8 puntos, más todas las mejoras equipadas, situarán a esta nave en torno a los 40-45 puntos, un coste más que razonable y que limitará bastante las posibles listas competitivas.

    En definitiva, pienso que es una nave bien diseñada y que aporta bastantes cosas nuevas al juego y a la facción escoria, pero cuya influencia en el meta-juego competitivo será escasa, más allá de aportar una nueva nave para configurar listas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 0 rojo no es tan buena maniobra como un 4 koio rojo, pero creo que la olvidas al comparar diales. Esta nave tiene cinco verdes (es verdad que el recto tres verde lo usará poco, pero es mejor tenerlo que no tenerlo). El 3 cerrado + impulso + un arco de 180 le da la posibilidad de zafarse de casi cualquier perseguidor que pretenda quedar en su 180 trasero. Tiene sitio para tres tripulantes y uno puede ser el técnico clandestino, que le dará un ojo cuando se pare o haga un 2 cerrado. El dial no es bueno, pero por 6 puntos creo que queda muy bien.

      ¿Competitiva? así a de primeras una lista de 3 de estas son 36 impactos (4 mas que 4 Bs) y 18 escudos (solo dos menos que 4 Bs) a parte 13 puntos para mejoras, tripulantes, cañones, ilegales... 3 dados de ataque menos, pero la primera tarda más en caer. No sé, podría ser competitiva, tanto la genérica como los pilotos que se conocen.

      ¿Divertida? ...no tiene torreta, eso es diversión asegurada para ti y para el contrario.

      Eliminar
  8. Yo no estoy diciendo que la nave sea mala, a mí me gusta mucho. Estoy diciendo que el dial sólo es mejor que el de la Lambda y el HWK. Es decir, bastante mediocre por no decir malo.
    Tampoco se me ha olvidado la maniobra estacionaria en las comparaciones. Quedarte parado ayuda a mantener la posición, no a recuperarla, que es el principal problema que tiene la Lambda y que tendrá esta nave.
    Ponerle el motor mejorado es una opción, pero aparte de encarecerla, ese 3 cerrado se me antoja demasiado largo como para cerrar el ángulo lo suficiente y volver al combate, por mucho arco de fuego ampliado que tenga la nave.

    La lanzadera con los sensores y el motor lo sigue pasando mal, no veo porque esta nave va a ser diferente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la lambda no tiene giro cerrado blanco ni arco de 180. Con sensores, impulso y su 2 cerrado puede girar 135 grados, pero queda con tensión, y desde luego su arco de fuego barre bastante menos.

      Es verdad que el 3 cerrado es largo y si tienes una nave justo detrás tendrá posibilidades (muchas más si los asteroides o los bordes de la mesa impiden uno de los giros) de seguir detrás, pero lo que veo difícil es, si te lo propones, llegar a tener esa nave detrás (quitando soontires y whispers).

      Eliminar
  9. el dial es mejor que el de la lambda, de eso no hay duda. Además, por 8 puntos mas tienes: 1 escudo y 1 de casco extras (7 puntos) y un arco de fuego de 180º. Diferencias reales? uno tiene acceso a sistemas y el otro a mejoras ilícitas, por no decir que los personajes tienen acceso a talento de elite en esta nave y no el la lambda. Comparativamente, creo que está claro quien gana...

    ResponderEliminar
  10. Partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas... ¿Realmente se puede valorar en 7 puntos el escudo y el casco extra en una nave con 1 dado de agilidad?
    Aunque guardan cierta similitud en cuanto a atributos, y se puede tener en cuenta para valorar si el coste es adecuado, la lambda y esta nave son diferentes. Ocupan un rol dentro de su facción único y se mueven en un rango de puntos de escuadrón diferente.
    Me parece que las dos son jugables y competitivas. Yo no veo que gane ninguna.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy curioso que hayan elegido a Latts Razzi como piloto, un personaje que sólo ha salido en la serie de dibujos 3D de Clone Wars.

    ResponderEliminar
  12. Me resulta curioso que en la foto sale un piloto de Habilidad 6 pero no aparece luego en el unboxing.

    ResponderEliminar