miércoles, 1 de julio de 2015

X-Wing: Análisis kit de torneo 1 - 2015

Hace ya algunos días que están disponibles los nuevos kits de torneo de la nueva temporada del juego competitivo de X-Wing. Como es habitual, vamos a mostraros todo lo que se incluye en su interior. Recuerda que puedes ver todos los kit que han salido desde la sección productos dentro del punto de menú de X-Wing

Quiero dar la gracias a Aaron Karretero y a Generaxión X Hotaleza por facilitarnos las imágenes para este pequeño análisis.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con este material que os mostramos a continuación:


  • 2 reglas de alcance acrilicas
  • Un paquete de cartas promocionales.
  • Una medalla de campeón.
  • 4 bolsas para dados con la imagen de un TIE.
  • Reglamento de juego organizado (no incluido en la imagen)
  • Poster promocional
Vamos a ver cada una de estas cosas en detalle.

Rojo Cinco Store

Vamos a empezar por ver el material acrílico incluido.

  • Reglas de alcance:


Se tratan de 2 reglas de alcance de color granate, que llevan el texto Spring 2015. Eso se debe a que es el nombre del kit en inglés, y que no se ha traducido en la versión española.

  • Cartas
Las cartas que vienen son las que os mostramos a continuación.





En total vienen 17 cartas de mejora de máximo esfuerzo, del mismo tamaño de las cartas de mejora ya existentes, y 2 cartas de piloto Tycho Celchu (Ala-A). Todas ellas son con formato promocional e ilustración alternativa.

Aquí podéis ver en detalle la carta promo del piloto del escuadrón cimitarra y su comparación con la carta original.

  • Medalla:
La medalla que se incluye en este pack tiene la imagen de un TIE y es similar a las que ya conocemos de otros kits anteriores.


Como se puede observar, en la parte inferior pone Spring 2015, que es como se denominó este pack en USA.

  • Bolsas para dados:
    Dejamos atrás las cajas de cartón que venían en anteriores kits, y lo cambiamos por 4 bolsas para dados con la imagen de un caza TIE.



    Estas bolsas son más pequeñas que las que ya habíamos visto en otros kits de premios de X-Wing, lo cual, a mi modo de ver, es un acierto. Las otras son demasiado grandes.


    • Poster promcional


    Y esto es todo lo que incluye este kit de liga. Os recordamos que si queréis conseguir todas estas cosas, sólo tenéis que apuntaros a jugar algún torneo que tenga estos kit como premios.

    2 comentarios:

    1. A destacar que las cartas promocionales no son de cartón, sino de plástico. Buena reseña del pack ;)

      ResponderEliminar
    2. Algo ha pasado con los kits, desde Edge afirman que se han lanzado mas unidades que ningun otro kit y se agotaron en 48-72 horas. Muchas tiendas se han quedado sin kit, lo que significa que otras han hecho pedidos de 4-5 kits. Cuando se avisó a las tiendas que los nuevos kits estaban disponibles, ya estaban agotadas.

      Si unimos esta distribución irregular de kits al "mercado negro" de tokens y cartas promo (con tiendas que los venden en eBay o foros), debería hacer reflexionar a Edge/FFG si el metodo actual de promocionar el juego es adecuado o no.

      Ahora poco se puede hacer, esperaremos a ser mas rápidos la proxima vez. Un saludo.

      ResponderEliminar