viernes, 25 de septiembre de 2015

X-Wing: Usando X-Wing en juegos de rol - Escenario 1


Buenas a tod@s. Hace ya unos meses, publicamos en el blog un artículo en el que que Starmac había hecho una adaptación de X-Wing al juego de rol clásico de Star Wars. En ese artículo, explicaba las reglas básicas además de un escenario de ejemplo.

Hoy os traemos otro de esos escenarios que ha adaptado para ese sistema. Una forma diferente y original de seguir disfrutando de X-Wing :)

Sin más, tras el salto ls dejamos la adaptación de las escenas de combate espacial del módulo “Comando Shantipole” a “X-Wing Miniaturas”


Capitulo Uno: El cinturón de asteroides Roche (Pág. 3)

Escenario como Aventura de Rol
Trasfondo
Un grupo de valientes Rebeldes se aproximan al cinturón de asteroides con órdenes de recoger a Ackbar, su equipo científico y los nuevos prototipos, y devolverlos sanos y salvos al Alto Mando de la Rebelión. Si fallan, la lucha en pos de la libertad puede haber acabado…
Al llegar al cinturón de asteroides Roche, tres cazas TIE se aproximan por el costado de la nave en formación cerrada. Los sensores indican una concentración de energía en los puertos de conexión de las armas de los TIE’s justo antes de que sus rayos rocen la proa de la nave.

Elementos de juego
  • Rebeldes: Carguero Ligero “Corredor” (YL-2200 “Outrunner”) Usar plantilla YT-2400: “Fronterizo del Espacio Salvaje”, sin mejoras (ver “Reglas Especiales”).

  • Imperiales: Tres cazas TIE/rc (Usar plantillas de cazas TIE/ln normales: “Piloto Escuadrón Obsidiana”)
  • Asteroides: Para representar el cinturón de asteroides Roche, se usarán 12 fichas de obstáculos.

Despliegue
Los márgenes del tablero se denominan como “borde Rebelde” o “inferior”, “borde opuesto” o “superior”, y “bordes laterales” (derecho e izquierdo)
  • Asteroides: Los 12 obstáculos se ubicarán en la zona “superior” del tablero, a alcance mayor a 3 del borde Rebelde, y a alcance mayor a 1 de cualquier otro borde u obstáculo.
  • Rebelde: A alcance máximo 1 de su lado, y a una distancia superior a alcance 3 de cualquier borde lateral (derecho e izquierdo)
  • Imperial: A alcance máximo 1 de un borde lateral (el que prefiera), a más de alcance 3 del borde rebelde y con menos de alcance 1 entre sus naves.

Condiciones de victoria
  • Rebelde: Eliminar la patrulla TIE
  • Imperial: Capturar o destruir la nave de los PJ’s
  • Empate: Si la nave Rebelde escapa por el lado opuesto al Borde Rebelde quedando cazas TIE, o si el último caza TIE consigue escapar por el Borde Rebelde, puesto que, aunque los Rebeldes hayan escapado, las fuerzas Imperiales serán alertadas.

Reglas especiales
  • La nave “Corredor” posee 2 torretas independientes ubicadas a babor y estribor (costado izquierdo y derecho), que no pueden ser accionadas desde la cabina de pilotaje, pero pueden ser manejadas por los pasajeros, si hay suficientes Personajes Jugadores dentro de la nave, permitiendo hacer hasta 2 disparos por turno, dentro de sus ángulos de tiro.

Ambos puestos artilleros pueden disparar objetivos situados en las áreas verdes, mientras que el cañón de babor, sólo puede disparar a la zona amarilla, y el cañón de estribor, sólo a la zona azul.





Escenario como Misión de Juego de X-Wing Miniaturas

Elementos de juego
  • Imperiales (36 ptos): Tres cazas TIE/rc (Usar cazas TIE/ln normales: “Piloto de la Academia”) (12 ptos cada)
  • Rebeldes (35 ptos): Carguero Ligero “Corredor” (YL-2200 “Outrunner”) Usar plantilla YT-2400: “Fronterizo del Espacio Salvaje” (30 ptos), con mejora “Artillero” (+5 ptos).
  • Asteroides: Para representar el cinturón de asteroides Roche, se usarán 12 fichas de obstáculos.

Despliegue
  • Asteroides: Los 12 obstáculos se ubicarán en la zona “superior” del tablero a alcance mayor a 3 del borde Rebelde, y a alcance mayor a 1 de cualquier otro borde u obstáculo.
  • Rebelde: A alcance máximo 1 de su borde, y a una distancia superior a alcance 3 de cualquier margen lateral (derecho e izquierdo)
  • Imperial: A alcance máximo 1 de un borde lateral (el que prefiera), a más de alcance 3 del borde rebelde y con menos de alcance 1 entre sus naves.


Condiciones de victoria
  • Rebelde: Eliminar la patrulla TIE
  • Imperial: Capturar o destruir la nave de los PJ’s
  • Empate: Si la nave Rebelde escapa por el lado opuesto al Borde Rebelde quedando cazas TIE, o si el último caza TIE consigue escapar por el Borde Rebelde, puesto que, aunque los Rebeldes hayan escapado, las fuerzas Imperiales serán alertadas.

¿Que os parece este escenario? ¿Os animareis a probarlo?

3 comentarios:

  1. Me parece correcto. El juego de ""Guerreros de la Galaxia"" de WestEndGames al final era demasiado complejo.

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    1. ..y el de rol demasiado sencillo. Este es el punto ideal. Genial articulo, enhorabuena!

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  2. Me parece genial una adaptacion para xwing roleado, fantastico.

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