martes, 13 de octubre de 2015

Imperial Assault: Depliegue y comando - Fenn Signis y Gideon Argus


En nuestro artículo de hoy de Despliegue y comando os traemos todo un 2x1, pues vamos a analizar a dos personajes rebeldes: Fenn Signis y a Gideon Argus, ambos personajes diseñados exclusivamente para este juego.

Como siempre, analizamos su carta de personaje, sinergia con cartas de comando y un ejemplo de su uso tras el salto.

  • Fenn Signis


Soldado y Líder
  • Estadísticas:
    • Vida: 10 
    • Velocidad: 4
    • Defensa: 
    • Ataque a distancia:    

  • Incrementos:
    • : Explosión 1 
    • : +1 
    • : +1 Precisión.

  • Habilidades: 
    • Asalto: Puedes realizar más de un ataque en cada activación.” Una gran Habilidad que permite hacer 2 ataques en cada turno, bien posicionado puede controlar una gran parte del terreno.
    • Asalto de infantería: Después de que un SOLDADO amigo a 3 o menos casillas de distancia resuelva un ataque, puede ganar “Asalto” Limite una vez por ronda.”Una habilidad para mejorar otras figuras que en el bando rebelde, de momento solo, la pueden aprovechar los Soldados Rebeldes.

  • Sinergias con cartas de Comando: 


Esta carta tiene especial sinergia al concentrar fuego con nuestro protagonista y los ya mencionados Soldados rebelde. Especial para matar figuras con mucha vida.



Carta especifica de nuestro protagonista, especifica para atacar a grupos. Importante cuando atacamos a miniaturas con peana de mas de una casilla, declarar claro donde atacamos, para  afectar a las figuras adyacentes, ya que el efecto no afecta nada más que las  adyacentes a la casilla objetivo y no a todo la miniatura.



Carta con especial sinergia con nuestro protagonista, ya que nos permite protegerlo detrás de nuestras tropas o mas baratas o con mas resistencia. Carta que se aplica en un ataque no para toda la activación.



Ambas cartas hacen perder una de las acciones de nuestro protagonista, y esa habilidad de asalto es la principal virtud de este personaje. A pesar que ambos efectos son muy buenos.



Esta carta comba muy bien con la habilidad de Asalto, pero hay que tener en cuenta que para activarla debes hacer una acción especial es uno de los requisitos de la carta, por lo que nos comba perfectamente con la cartas Ráfaga de disparos mencionada anteriormente. Por otro lado no puedes moverte.

Explicare esto: la acción de movimiento no es una acción, es adquirir los puntos de movimiento de tu capacidad de velocidad, por eso puedes mover disparar y seguir moviendo.

A efectuar Al límite, ganas una activación y cuando acabes esa activación ganas el estado de aturdimiento. Por eso si usas esta activación para dar un movimiento, perderás ese movimiento si no puedes quitar el aturdimiento. En cambio si tras tu segunda activación efectúas Al límite efectuaras un tercer ataque con la habilidad y después adquieres Aturdimiento.

Rojo Cinco Store


  • Gideon Argus

Líder
  • Estadísticas:
    • Vida: 5
    • Velocidad: 4
    • Defensa: 
    • Ataque a distancia:   

  • Incrementos:
    • : Concentración
    • : +2 
  • Habilidades: 
    • Maniobra estratégica: Elige otra figura amiga en tu línea de visión. Esa figura gana 2 puntos de movimiento.” Una Habilidad de apoyo, 2 puntos pueden dar muy buen resultado, aunque no es una acción especial para todos los turnos.
    • A mi señal: Elige otra figura amiga en tu línea de visión. Esa figura adquiere concentración.” Una magnifica habilidad que hace, mejor a cualquier figura, combado especialmente con los saboteadores. La capacidad de dar un dado mas en un ataque puede hacer mucho daño.

  • Sinergias con cartas de Comando: 



Carta muy de su perfil, mejorado al resto de figuras, esta carta junto a la habilidad de concentración puede hacer mucho daño. Sobre todo con figuras que ataquen con 3 dados, (Luke, Fenn Signis, Chewbacca y Han Solo),  también combina de especial modo con Mak Eshka´rey y con Jyn Odan.





En el caso de Gideon, si que nos viene muy bien estas cartas, ya que mas que atacar el por si mismo, sus acciones nos rentan mas en mejorara nuestros compañeros, como darles el estado de concentrado o  comúnmente llamado “focuseado”. Y una de estas cartas, que siendo muy buenas hay que gastar una acción que con otros lideres rebeldes (Han Solo y Fenn Signis), que tienen mejores opciones para sus 2 acciones por activación.



  • El gran turno:

Contamos con estas pocas cartas:



Nos encontramos en el escenario de las afueras de mos Sisley, escenario A “Subid a la Nave”, donde debemos controlar la nave en cuestión. En el inicio de Ronda usaremos Fuego de cobertura para mejorar a nuestros soldados, compuestos por Fenn Signis y una unidad de soldados rebeldes comunes.

Estamos en la siguiente situación:


El general Weiss controla la parte central del tablero con su peana enorme, lo que combinado con su gran defensa de 2 dados negros y 15 de vida, hace que le sea un escenario muy propicio.

Activaremos a Gideon, y con su primera accion usaremos su habilidad A mi señal  dando concentración a Fenn, y también usaremos maniobra estratégica, para que Fenn mueva 2 casillas, haciendo que así tenga línea de disparo para aprovechar su habilidad de asalto.

Activación rival, en este caso se nos han acercado algunos oficiales para dar apoyo a weiss, y competirnos las cajas.

 La cosa se quedaría de la siguiente manera.


Iniciaríamos la ronda de disparos con nuestro protagonista con la idea de hacer el máximo daño ha weiss, para poco a poco intentar bajarlo.

Lo primero antes de nada seria recordar los efectos de la carta de Fuego de cobertura que habíamos jugado al principio..

Elegiríamos como objetivo de nuestro ataque al general Weiss, a pesar de no tener línea por que nos tapan tanto un oficial como un soldado rebelde, pero el General Weiss tiene la característica de “descomunal” por lo que si podemos verlo. 

Primer ataque, usaremos la carta ráfaga de disparos y con su acción especial concentración tiramos dado azul, rojo y 2 verdes. Importante elegimos la casilla donde hacer el ataque la que esta en adyacente al oficial imperial

Causando en el dado azul  3 de precisión y 2 , en el dado rojo 2  y en los dados verdes nos dan con el primero 1 de precisión mas 1 y 1  y el otro 2 de precisión  1 y 1   un total de 6 de precisión 6 daños y 2 incrementos, el general Weiss con sus dos dados negros saca 4‚s, gastamos los incrementos en 1, y 1  lo usaremos en aturdir a Weiss, Por efecto de Fuego de cobertura 1. Total le bajamos 3  al general weiss, y aturdimiento tanto a Weiss como al oficial adyacente. 

Segunda activación, gracias a su habilidad Asalto, podemos hacer otro ataque también contra Weiss, con un dado azul, un dado rojo y un dado verde, sacando en el dado azul  3 de precisión y 2 , en el dado rojo 2  y en los dados verdes nos dan con el primero 1 de precisión mas 1 y 1 , total 4 de precisión, aquí debemos usar la carta certero, para llegar al objetivo, 5  y 1, el general weiss con sus 2 dados saca 3 s, usamos nuestro  en aturdir, por efecto de Fuego de cobertura, le sumamos 2 , total de 4 ,

Sumando ambos ataques le haríamos 7  y aturdido. Teniendo en cuenta que tiene un total de 15 vidas le hemos quitado casi la mitad de su vida.

Activación imperial sin efecto, y activación de nuestros soldados rebeldes.



Importante eliminar a sus oficiales imperiales, ya que si tiene y usa la carta Reagruparse, le quitarían al general Weiss el aturdimiento

Gracias a la habilidad de Fenn de Asalto de infantería, uno de nuestros soldados puede hacer ataque en sus 2 activaciones.

Primer soldado dispara al primer oficial. Sumamos 1 , y +2 de precisión por la habilidad de apuntar. Dado azul sacaremos  3  y el dado amarillo 1 , a menos que el oficial saque el famoso X-men , lo el eliminaremos, idéntico resultado con el otro oficial.



Aun nos restarían activar 2 soldados con sus respectivos ataques.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este nuevo articulo de  Despliegue y comando.

1 comentario:

  1. Buen articulo, la pena es que Signis resulta un poco caro y por eso practicamente no se usa :/

    ResponderEliminar