viernes, 30 de octubre de 2015

X-Wing: Usando X-Wing en juegos de rol - Escenario 3


Continuamos con los escenarios para X-Wing que Starmac esta haciendo, para adaptar aventuras o situaciones del juego de Rol clásico de Star Wars, al juego X-Wing.

Hoy, y mientras nos comenta que está trabajando el otro escenario más elaborado, os traemos un escenario muy sencillo que apareció en la ampliación de la pantalla de master del juego de Star Wars.

Os recordamos que en la sección de Misiones del juego tenéis todas las entradas anteriores de este grupo de escenarios


Las pruebas del Rey de los Dioses: Capitulo I: Piratas en el vacío (Pagina 24)

Trasfondo
En el tiempo en el que el piloto Rebelde están introduciendo las coordenadas para el salto hiperespacial rumbo al planeta “Casa Maestra”, para iniciar una misión diplomatica, las alarmas suenan desde la consola de mando: “Objeto entrando desde el hiperespacio, en ruta de intercepción”

En el puente de mando, se da la orden de zafarrancho de combate, mientras se recibe una llamada de radio. Una voz áspera ruge en el comunicador: “Alto, yate! Soy el Capitán Jayhawk de la nave Martinette! Dadnos vuestra carga, y os dejaremos ir con la nave. Deteneos y bajad vuestros escudos ya, u os dispararemos!”

Obviamente, son piratas o corsarios imperiales. Sea como fuere, solo son necesarios unos segundos más para terminar los cálculos y poder huir saltando al hiperespacio. 
Transporte Ligero Lantiliano


Escenario como Aventura de Rol
Elementos de juego
  • Rebeldes: Yate de lujo lantiliano modificado “Tiro Largo” (“Long Shot”). Debido a que aun no existe este modelo de nave en “X-Wing Miniaturas”, los jugadores pueden decidir usar cualquiera de los 2 modelos YT existentes. 
  • Piratas: Carguero Ligero Modificado “Martinette”. Dependiendo de sus preferencias y disponibilidad, para este escenario el jugador puede elegir entre un carguero modelo YT (1300 ó 2400), un carguero modelo YV-666, o un carguero modelo JumpMaster 5000.



Despliegue
  • Pirata: Dentro del rango 1, en cualquier lateral a su elección (izquierdo o derecho), a alcance superior a 3 del borde rebelde. 
  • Asteroides: Colocación estándar
  • Rebelde: Dentro del rango 1 de su borde, y a alcance superior a 3 de cualquier lateral (izquierdo y derecho)


Condiciones de victoria
  • Rebelde: Si destruye la nave pirata, o escapa por la parte opuesta de la zona de juego, consiguiendo saltar al hiperespacio.
  • Pirata: Si captura o destruye la nave rebelde



Escenario como Misión de Juego de X-Wing Miniaturas 

Elementos de juego
  • Rebeldes: Yate de lujo lantiliano modificado “Tiro Largo” (“Long Shot”). Debido a que aun no existe este modelo de nave en “X-Wing Miniaturas”, los jugadores pueden decidir usar cualquiera de los 2 modelos YT existentes.

    Adicionalmente, podrá equipar la nave con los elementos y mejoras no-unicas posibles (validas para Rebeldes) que desee.

    (27 ó 30 ptos de escuadrón + mejoras)

  • Piratas: Carguero Ligero Modificado “Martinette”. Dependiendo de sus preferencias y disponibilidad, para este escenario el jugador puede elegir entre un carguero modelo YT (1300 ó 2400), un carguero modelo YV-666, o un carguero modelo JumpMaster 5000.

    Adicionalmente, podrá equipar la nave con los elementos y mejoras no-unicas posibles (validas para Escoria) que desee, SIN SOBREPASAR EN MÁS DEL 10% los puntos del escuadrón Rebelde.

    (27, 30, 29 ó ¿?? ptos de escuadrón + mejoras)

Despliegue
  • Asteroides: 6 obstáculos, de la manera habitual, mencionada en el manual de juego. 
  • Imperial: Dentro del rango 1, en cualquier lateral a su elección (izquierdo o derecho), a alcance superior a 3 del borde rebelde.
  • Rebelde: Dentro del rango 1 de su borde, y a alcance superior a 3 de cualquier lateral (izquierdo y derecho)

Condiciones de Victoria:
  • Victoria Rebelde: Si destruye la nave pirata, o escapa por la parte opuesta de la zona de juego, consiguiendo saltar al hiperespacio.
  • Victoria Pirata: Si destruye la nave rebelde


No hay comentarios:

Publicar un comentario