jueves, 26 de noviembre de 2015

Imperial Assault: Depliegue y comando - Saboteadores rebeldes







Bienvenidos a un nuevo artículo de Despliegue y comando. En este nuevo articulo vamos a analizar una nueva expansión de la Wave 1: Los Saboteadores rebeldes.

Esta unidad ha entrada con muchísima fuerza en el Metajuego actual siendo fundamental en muchas de las listas rebeldes que vemos hoy en día, llegando a ser habitual ver 2 Unidades de Saboteadores rebeldes elite.

El articulo completo tras el salto.




Espía y Arma pesada
  • Estadísticas (normal / élite):
    • Vida: 4 / 6
    • Velocidad: 5 
    • Defensa: 
    • Ataque distancia:  
  • Incrementos y palabras clave:
    • + 2 precisión / +3 precisión
    • : Aturdimiento
    • : Perforante 2
    • : Explosión 1 / Explosión 2

Barra de habilidades partimos con los siguientes incrementos:

+2/3 precisión, al tirar un dado rojo y un dado amarillo esta presión es fundamental, ya que el dado rojo no da nada en precisión y el amarillo no da en 2 de sus caras, da 1 en otras 2 y da 2 en las ultimas 2. Con estos dados se debe disparar muy cerca de nuestro rival siempre dentro del alcance de este incremento.


 : Perforante +2, igual en ambas versiones, muy útil contra figuras que defienden con un dado negro.

: Aturdimiento aplicar este estado siempre es una buena habilidad que debemos tener muy presente.

: Explosión 1/2 esto es una de las partes que hace esta carta tan jugable. Después hablaremos de ella.

  • Habilidades normal
    • Sobrecarga: “Puedes activar la misma capacidad hasta dos veces por ataque”.
Magnifica habilidad que nos permite usar explosión o perforante en 2 ocasiones. Con el gasto de 2 .

  • Habilidades Elite:
    • Objetivo prioritario: “Las figuras no bloquean línea de visión en los ataques de esta figura” En la faceta ofensiva, nos permite disparar a la figura enemiga que mas nos interese. Lo que obliga al rival a separar a sus figuras. En la faceta defensiva nos permite escondernos detrás de nuestras tropas amigas con más resistencia o más prescindibles.
Cartas de mando incluidas en su expansión: Reunir información, Esconderse a plena vista, Fijar blanco, cambio de planes y Ayuda de emergencia.


¿Por que esta carta ha modificado el meta actual? 

El saboteador de elite puede hacer un ataque y con sus habilidades puede hacer explosión 4, un daño que no se puede defender, y que no se puede absorber con habilidades, es un daño que va para dentro.

Actualmente se juega muchas listas con varios guardias reales, que aportan mucha vida, protección y pegada. Esta Explosión 4 es una contramedida contra estas listas.


El saboteador de elite tiene un ataque de 2 dados, un dado rojo, que solo tiene un en una de sus caras y el dado amarillo con 2 caras sin , 3 caras con 1  y 1 cara con 2 . Con estos datos es muy difícil sacar 2 incrementos y probable sacar solo 1 o ninguno. 

Para sacar realmente provecho a cada ataque debemos intentar estar concentrados. Con lo que sumaremos un dado verde que posee 3 caras con , con lo que al añadir este dado, pasamos a hacer habitual lo que antes era difícil.

Para maximizar este efecto podemos contar con Luke y su habilidad “Inspirador: Cuando otra figura amiga a 3 o menos casillas de distancia ataca, puede volver a tirar 1 dado”.

Rojo Cinco Store

  • Sinergia con cartas de Mando:

    • Fijar blanco: 2 puntos. (Arma pesada) “Usa esta carta al atacar para aplicar +3 precisión, -1  , o -1 , a los resultados de ataque.”

Magnifica carta, muy útil contra figuras del bando rebelde y esos famosos X-Men, En el bando Imperial, los oficiales imperiales y el Campeón de la guardia imperial poseen dado blanco de defensa. Recordar que se usa una vez tirados ambos dados, tanto ataque como defensa. Por eso debemos 

    • Armamento explosivo: 1 punto. (Incluida en la expansión del general Weiss)(Arma pesada) “usa esta carta al declarar un ataque. Este ataque gana explosión 1 

Podríamos llegar a aplicar Explosión 5, una carta a tener muy en cuenta. Podemos tener 2 copias y podemos jugar ambas copias a la vez.

    • Esconderse a plena vista: 3 puntos. (Espia) “Acción especial hasta el final de la ronda no puedes ser el objetivo de un ataque.” 

Recuerda que si te puedes ver afectado por Explosiones, tajo o habilidades como Estrangular con la Fuerza.

    • Máxima potencia de fuego: 3 puntos. (Incluida en core) (Arma pesada) “2 acciones especiales: realiza un ataque. Aplica +4a los resultados de ataque” 

 Estando posicionado puedes hacer mucho daño y dejar temblando a cualquier figura. 

    • Concentración: 1 punto. (Incluida en la expansión de los soldados Rebeldes) (Cualquier figura), “Acción especial: Adquieres Concentración” 

Visto el análisis en este mismo articulo, creo que es una carta muy importante a pesar de gastar acción. 
Buena sinergia con todos los artículos anteriores ya que sumar un dado de ataque siempre es positivo.

    • Objetivo huidizo: 2 puntos. (Incluido en la expansión de han Solo) (Contrabandista o espía) “usa esta carta cuando una figura enemiga entre en una casilla adyacente. Gana tantos puntos de movimiento como tu velocidad.“ 

Especial contra figuras que solo atacan cuerpo a cuerpo.

    • Reunir información: 1 punto. “Usa esta carta al inicio de una ronda si tienes 1 o mas Espías en el tablero. Mira la mano de cartas de mando de tu oponente”. 

Una carta muy útil para poder desarrollar tu estrategia, y saber lo que te puede “sorprender” tu rival. 
    • Factor sorpresa 0 puntos. (Incluida en el core) (Cualquier figura) “Usa esta carta al declarar un ataque. Sila figura objetivo no tiene línea de visión hasta ti al inicio de tu activación, retira 1 dado de su reserva de defensa.”

Gracias a la habilidad de la versión elite de disparar a través de figuras podemos usarla quitando un dado de defensa al rival.

    • Cambio de planes 1 punto. “Usa esta carta después de que resuelvas la activación de un grupo. Agota 1 de tus cartas de Despliegue para preparar otra carta de Despliegue con un coste de despliegue igual o inferior con la que comparta al menos 1 rasgo.” 

Carta para la parte final de la partida, para agotar cartas de grupos de 2 o 3 figuras y que solo le queda un solo efectivo. Para usar con grupos repetidos (2 grupos de Saboteadores o 2 o mas grupos de trooprs) 
Solo tiene cierta sinergia con el oficial imperial. Agotamos uno que tengamos en una zona aislada, controlando un terminal y activamos otro que este en una posición ventajosa.

y esto es todo por hoy. Pronto volveremos con otro artículo de Despliegue y comando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario