lunes, 7 de diciembre de 2015

StarWarsLCG: Report Zaragoza 2015


Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Amanecía un día frío, y las previsiones decían algo de un temporal de viento sobre el tercio nororiental de la Galaxia.

Pero poco importaba. Era el 27 de noviembre según el sistema de datación estándar, y todo empezaba bien: el viaje desde la Capital hasta Zaragoza no se hizo largo, ni mucho menos, pues fueron tres horas de charla ininterrumpida, en su mayor parte sobre Star Wars.

Al llegar a Doctor Ocio, una sensación cálida me recorrió por dentro: todo caras conocidas. Todos los que estaban allí formamos ya una pequeña gran comunidad que disfrutamos en encuentros como éste, con el hilo conductor de un juego que nos ha enganchado a todos y que ojalá lo siga haciendo durante mucho tiempo. Obviamente, y por desgracia, no estuvimos todos, y los ausentes bien saben que fueron añorados, pero seguro que habrá muchas más ocasiones. En total éramos catorce jugadores, cinco de Barcelona, siete de Madrid (entre los que se encontraba nuestro admirado y venerado líder, Rojo Cinco) y dos de Zaragoza (mención especial a Carlos, que no jugó y se quedó haciendo tareas de organización para que fuéramos pares y no hubiera bye).

Algunos de los premios del torneo

En el ambiente flotaba la contundencia de los mazos de Armada Imperial, tan reforzada con la nueva expansión deluxe publicada hacía pocas semanas, y la preocupación por encontrar algo que pudiera parar de una forma eficaz a los Tarkin, Yularen, Quimeras y demás ingenios destructivos del Imperio. Aunque también se vieron mazos Sith, Scum, y alguna que otra mezcla, no podemos decir que la variedad fuera la nota más destacada de este torneo. No vamos a analizar aquí los mazos ni el estado del meta actual, ya que eso sería contenido para otro artículo, pero sí diré que, en mi opinión y según vi en el torneo, Jedi puede seguir siendo una opción más que acertada frente a Armada. Eso sí, los viejos luchadores de sable azul y verde deben cambiar su manera de hacer las cosas: ya no sirve el dañar poco a poco y ganar la Fuerza para ralentizar la partida mientras llegan los refuerzos. Hay que buscar el control de la Fuerza para desplegar esos ataques decisivos en los que se dañe tanto los objetivos imperiales que no puedan reponerse con Yularen o los puños imperiales. Además, habrá que hacerlo despacio si el Lado Oscuro tiene una Doctrina Tarkin (ya que nos hará pagar por atacar sus objetivos) pero con urgencia si le añade un poco de Lealtad forzada y si aparecen los temidos destructores que pueden acelerar rápidamente el dial destruyendo objetivos.


Tuvimos cuatro rondas de suizo para percatarnos de esto y de mucho más, ya que el juego y la comunidad están en un momento envidiable. Personalmente diré que tuve el placer de jugar con Wedge, con quien nunca lo había hecho antes, y con viejos conocidos como Sertor y Noel. Se completó mi lista de oponentes con Dante, jugador local y organizador del evento, al que conozco hace poco pero con quien tengo buena sintonía y curiosamente, siempre que coincidimos en un torneo, nos toca alguna partida juntos. Puede parecer que no podría pedirse más, pero cuando pensaba que mi derrota a manos de Noel me dejaría fuera del top4 (de hecho ya tenía recogidas mis cosas y estaba preparando la cámara para cubrir las partidas del top) me anunciaron que me había clasificado. Un top4 curioso ya que se repitió, y creo que en el mismo orden, el que hicimos en el Regional de Padis, así que vais a ver los mismos nombres y las mismas manos en los vídeos. Pero tener delante a Noel, a mi maestro Saibot y a Gylderon en un top es más de lo que podría imaginar. De las partidas no diré nada porque están grabadas y espero que las podáis ver por vosotros mismos. Finalmente y tras muchas, pero que muchas horas de juego, Gylderon se alzó con la victoria y volvió a demostrar por qué es un grande entre los grandes.


De lo que pasó por la noche no diré nada porque a nadie le importa jejeje. Pero la mañana del domingo nos esperaba con una segunda parte del torneo, el 2 vs 2 en Magic Hammer. Es un formato que nunca había probado y que me apetecía mucho. Una pena que pudiéramos quedarnos tan pocos jugadores…sólo cuatro parejas. Yo formé equipo con Kylar, un jugador relativamente nuevo que tuvo la confianza en mí para que le enseñara a jugar, y que me sorprendió gratamente por su buen resultado del sábado y por la pericia que mostró en algunas decisiones el domingo. Enfrente teníamos a Rosh Pennin y a Blarsius, viejos conocidos del Foro y de unos cuantos torneos pero con los que nunca había jugado. Si estáis leyendo esto supongo que es porque os gusta SWLCG, así que voy a daros un consejo: probad el 2 vs 2 si no lo habéis hecho todavía. El juego es igual de apasionante, pero cambia de una manera notable. No diré que sea mejor ni más divertido, simplemente que cambia, y que merece la pena montar partidas así. Tenemos una partida casi completa (por desgracia hubo problemas técnicos) que espero poder editar y ofreceros porque de esa modalidad hay muy poco material. Por desgracia no pude quedarme a ver la final entre nuestros rivales y los que finalmente ganaron, Saibot y Gylderon, pero estoy seguro, sabiendo lo que llevaban, que fue una partida digna de mención.



En definitiva, nuestros amigos de Zaragoza nos obsequiaron con un fantástico evento de dos días de SW LCG, con variaciones interesantísimas como ese torneo 2 vs 2, amenizado con grandes premios y una acogida cordial como nos tienen acostumbrados. Enhorabuena a los organizadores y a las tiendas que nos acogieron. Y, por supuesto, gracias a todos los que participasteis en el evento y lo hicisteis grande con vuestra presencia. Que la Fuerza os acompañe.


Rojo Cinco Store

A continuación os dejo los mazos del top 4 del torneo y el resultado del top (en negrita el ganador de cada partida):

TOP4 1ª Ronda TOP4 2ª Ronda TOP4 3ª Ronda
Gylderon vs Noel Gylderon vs Saibot Darth Vid vs Saibot
Saibot vs Darth Vid Darth Vid vs Noel


FINAL 
Gylderon vs Darth Vid 


Enhorabuena a Gylderon por esa enorme victoria!!!!


Gylderon- Campeón
2x Enforced Loyalty (Imperial Entanglements 180-1)
1x Imperial Blockade (Edge of Darkness 88-1)
2x Imperial Entanglements (Imperial Entanglements 181-1)
2x Might of the Empire (Imperial Entanglements 179-1)
1x Repair and Refurbish (Balance of the Force 95-1)
2x The Tarkin Doctrine (Imperial Entanglements 178-1)



Facción Contrabandistas
1x A Hero’s Beginning (Chain of Command 161-1)
1x A Hero’s Trial (Between the Shadows 127-1)
1x Along the Gamor Run (Knowledge and Defense 109-1)
1x Asteroid Sanctuary (Edge of Darkness 72-1)
2x May the Force Be With You (Join Us or Die 112-1)
1x Questionable Contacts (Core 15-1)
1x The Secret of Yavin 4 (Core 5-1)
1x The Survivors (Draw Their Fire 146-1)
1x Watchers in the Wasteland (Balance of the Force 91-1)


Regional PadisDarth Vid -  Sub Campeón


Facción Jedi
1x The Secret of Yavin 4 (Core 5-1)
1x Watchers in the Wasteland (Balance of the Force 91-1)
1x The Flight of the Crow (Knowledge and Defense 107-1)
2x A Hero’s Trial (Between the Shadows 127-1)
2x May the Force Be With You (Join Us or Die 112-1)
1x The Survivors (Draw Their Fire 146-1)
2x A Hero’s Beginning (Chain of Command 161-1)




Noel - Top 4


Facción Jedi
2x A Hero's Journey (Core 1-1)
2x Heroes and Legends (Heroes and Legends 97-1)
1x The Flight of the Crow (Knowledge and Defense 107-1)
2x The Master’s Domain (Between the Shadows 128-1)
2x The Survivors (Draw Their Fire 146-1)
1x A Hero’s Beginning (Chain of Command 161-1)




Saibot- Top 4
2x Enforced Loyalty (Imperial Entanglements 180-1)
1x Imperial Blockade (Edge of Darkness 88-1)
2x Imperial Entanglements (Imperial Entanglements 181-1)
2x Might of the Empire (Imperial Entanglements 179-1)
1x Repair and Refurbish (Balance of the Force 95-1)
2x The Tarkin Doctrine (Imperial Entanglements 178-1)


    Facción Jedi
    1x The Secret of Yavin 4 (Core 5-1)
    1x Watchers in the Wasteland (Balance of the Force 91-1)
    1x The Flight of the Crow (Knowledge and Defense 107-1)
    2x A Hero’s Trial (Between the Shadows 127-1)
    2x May the Force Be With You (Join Us or Die 112-1)
    1x Ties of Blood (It Binds All Things 117-1)
    1x The Survivors (Draw Their Fire 146-1)
    1x A Hero’s Beginning (Chain of Command 161-1)




    Campeón y subcampeón con sus flamantes tapetes :)

    Esto es todo. Os esperamos en futuros torneos. Para ello, no dejéis de visitar el foro Star Wars LCG, dónde se anuncian la práctica totalidad de los torneos de este juego (además de muchas más cosas).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario