jueves, 10 de diciembre de 2015

X-Wing: Analisis Misiones - Misión 5. Acechando a la presa

Hoy os traemos un nuevo colaborador para el blog. Se tarta de "JB el lobo", que nos hablará sobre misiones en X-Wing. Sin más os dejo con el, esperando que le deis una calurosa bienvenida :)

Con el fin de hacer algo diferente para el blog, he decidido jugar misiones y analizarlas. Invito a todos los jugadores a probar las misiones y hacer algo diferente con los amigos.

La primera misión que analizaré es la misión 5: acechando a la presa, disponible en la expansión del Esclavo I.



Como podéis observar, el bando Imperial tiene un escuadrón más limitado que los Rebeldes, a pesar de que la nave Objetivo valga el doble.

Las listas usadas son las siguientes:

- Imperio (Total: 90):
  • Cazarrecompensas (33)
    • Especialista en Reconocimiento (3)
    • Cargas sísmicas (2)
  •  ·”Asesino Furtivo” (16)
  • ·”Aullador Veloz” (18)
  • ·”Mutilador Mithel” (17)
    • Instintos de Veterano (1)

- Rebelión (Total: 149):
  • ·Chewbacca (42) (Nave Objetivo)
    • ·Halcón Milenario (1)
    • Depredador (3)
    • Máximo Esfuerzo (3)
    • ·Kyle Katarn (3)
    • Artillero (5)
    • Blindaje mejorado (3)
  • ·Poe Dameron (31)
    • Máximo Esfuerzo (3)
    • ·R2-D2 (4)
    • Escudos Mejorados (4)

Al no haber reglas especiales, por puntos, la iniciativa se la lleva el bando Imperial. El despliegue efectuado por ambos bandos fue el siguiente:



Chewbacca no estaba al límite del despliegue, lo cual fue un error por mi parte, pues el Halcón es una nave con pocas maniobras verdes; Poe Dameron estaba en el límite con la línea de despliegue Imperial, al igual que los Imperiales.

El movimiento siguiente no rompió la formación Imperial, mientras que los Rebeldes se escoraban hacia dentro del tablero. La suerte de los dados sonrió demasiado a los Imperiales, haciendo rugir a Chewie por quedarse sin escudos.


En el turno 2 Poe se iba acercando mientras el Halcón intentaba escapar de las naves enemigas. Los golpes a Chewie no fueron tan grandes, y “Mutilador” casi cae, gracias a la habilidad de Dameron.


Al turno 3, sin quitarse la tensión, el wookie se mueve hacia el otro lado del tablero. Los Imperiales, a pesar de un error en la maniobra de “Mutilador”, siguen teniendo a tiro al YT. Con las dos tiradas de ataque, “Aullador Veloz” es aniquilado,


En el último turno, Chewbacca huye hacia la zona de despliegue enemiga (aún tensionado, gran fallo), pero “Furtivo” y el Cazarrecompensas siguen teniéndolo a tiro. No ha sido hasta el último disparo, cuando disparó el Firespray, que Chewbacca voló por los aires, dando la victoria al Imperio.



Como es obvio, he cometido una serie de fallos en la lista y en la estrategia, pues no haberse quitado la tensión en casi toda la partida ha sido un error garrafal, además de colocar lejos a Poe en el despliegue. Mi buen amigo Javi falló en los movimientos de “Mutilador” y del Firespray, aunque cierto es que estaba limitado por mis movimientos y los de sus propias naves.

Cosas a destacar de esta misión:

1. No hay obstáculos, ventajoso para ambos bandos, sobre todo si se emplean enjambres o armamentos secundarios.

2. La zona de despliegue es amplia para el Imperio, y la Rebelión debe desplegarse orientada en sentido contrario a los Imperiales y tensionados, algo a tener en cuenta.

3. El objetivo Imperial es una nave concreta escogida por el bando Rebelde,

Consejos para el Imperio:
  • Concentración de fuego sobre la nave objetivo, acelera el proceso si se la rodea. 
  • Despliegue en el límite, es más rápido perseguir al objetivo que ir desde atrás. Desplegarse separado ayudará a no dejar ángulos muertos.
  •  El Firespray no debería ocupar mucho más de 40 puntos en el escuadrón.



Consejos para la Rebelión:
  • La nave objetivo tiene que ser maniobrable y con agilidad alta, cuanto más daño pueda evitar, es posible que aguante lo suficiente.
  • Un arma 360º es útil para el primer asalto, después de haberse quitado la tensión.
  • Ir a por las naves una por una. El orden lo decide el jugador: al final, todos son objetivos. 
Doy las gracias a mi amigo Javi, que sin él no habría sido posible.

JB el lobo

6 comentarios:

  1. gracias por esta seccion, chicos! Esta mision es la que mas me gusta, y la he jugado tres veces. En una intercambiamos roles imperio-rebeldes y el perseguido era nada mas y nada menos que.. Darth Vader!!! con motor mejorado, blindaje, y dopado hasta las cejas.
    Nosotros ponemos siempre asteroides para darle mas vidilla (los pone el defensor). La clave para el jugador defensor es colocar la nave objetivo en buena posicion, desde el principio, para poder huir luego como un loco. La clave del atacante es concentrar en el objetivo, y si no puede, intentar petar a la nave de escolta el primer turno. (el primer turno suelen caer una o dos naves, es normal).

    Aconsejo a la gente que quiera probar misiones, empezar por esta, además es ideal para 4 personas: un defensor lleva a la presa y el otro a la escolta, y los atacantes se ppueden dividir en dos grupos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva sección, enhorabuena. Este tipo de batallas narradas y visualizadas ayudan bastante a imaginarse nuevas misiones inventadas y, como no, mejorar en el juego.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo que estoy probando las misiones con un amigo y salvo algunas concretas, suelen ser bastante divertidas y dan otro aire al juego. Quizá en algún caso alguna haya quedado desfasada con las nuevas oleadas de naves que salieron posteriormente, pero yo las recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo en todo, esta en concreto, si se hace la lista especifica, la nave objetivo cae en dos turnos.

      Eliminar
  4. Buen artículo, las misiones son un tema que desde que empecé al x-wing me han gustado. Estoy a favor de jugarlas, para reirse y pasar un buen rato. Aunque como dices , Pablo, puede haber listas que otorgan la victoria en 2 turnos para el Imperio. Yo aconsejo jugar listas mas temáticas y no tan apuradas como las que llevarías a un torneo.

    He jugado esta misión en con los dos bandos, una con Boba (que me parece muy tematico para esta misión) a los topes con máximo esfuerzo y motor. Y Soontir, y algun Tie básico para molestar.

    Y con los Rebeldes creo que hice un mix de X, Y, y zS, jugando con Luke R2D2. La cuestión era poner a un regenerador con movilidad para la nave objetivo y poder marear al otro jugador. Entiendo que si pones a un Yt como objetivo, sea relativamente sencillo focalizar el fuego sobre esa nave. Sobretodo el primer turno. Pero la clave, creo yo, para los rebeldes; es llevar al oponente con la nave objetivo dónde más te interese para disparar con el resto. Pensando que probablemente la nave huye siempre y no llegué a encarar al enemigo. Ahora, quizá usaría a Miranda del K-wing para el objetivo.

    Saludos
    Riky-wan

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, a mi siempre me han gustado las misiones. Seria posible hacer una sección en la databank para todas las misiones? Ya que hay algunas naves que no tendre y pueden tener buenas misiones.

    Saludos

    ResponderEliminar